Ruta Turística
Dejar un comentario

Utila, encanto paradisíaco


IMG-20150305-WA0009

Con una extensión territorial de 49,3 km², Utila es la más pequeña de las tres islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía en Honduras.

Su reducido tamaño se compensa con su riqueza cultural y natural convirtiéndose en un destino turístico idóneo para cualquier vacacionista, que desea disfrutar de las bellezas tropicales de Honduras.

El cielo de esta pequeña isla ubicada a unos 30 kms de la Ceiba en la Costa Norte de Honduras, es un lienzo que se llena de color con diferentes tonos naranja, amarillo y el profundo azul del mar Caribe que baña sus costas.

IMG-20150305-WA0010

Ver una fotografía de esta isla y no enamorarse de ella a primera vista es casi un reto, pues sus cielos no solo se pintan de maravillosos colores cada tarde, sino que también, las cristalinas aguas que rodean sus costas contienen la segunda barrera coralina más grande del mundo convirtiendo a la isla en un agasajo visual en todas direcciones.

El clima caribeño y soleado tan característicos de un paraíso tropical, solo compite con la calidez de sus casi 3.000 habitantes, los que llenan de júbilo y trabajo las pequeñas calles de esta isla.

Por otra parte, la gastronomía del lugar es un deleite a las papilas gustativas ya que la dieta rica en mariscos que ofrece Utila  proporciona una cantidad de sabores difíciles de olvidar, con sus platillos típicos como el ceviche, la sopa de cangrejo y caracol o la sopa de Macoi que es una exquisita combinación de cola de Cerdo, pollo, iguana, langosta y camarón entre muchos otros platos típicos del lugar.

IMG-20150305-WA0006

La aventura en Utila es una situación cotidiana para los viajantes y lugareños, ya que también, pueden adentrarse en una zona boscosa llena de manglares, humedales y un sector casi virgen de vegetación y fauna nativa.

Nadie puede visitar esta isla y regresar a sus lugares de origen, sin antes haber experimentado visitar la franja coralina con los instructores certificados de buceo que guían a los turistas por un paisaje natural submarino de alto nivel.

Por su belleza natural y riqueza cultural, las delicias marinas que sirven en sus platos, los cielos y playas que convergen en un paisaje engalanador, Utila se vuelve el destino perfecto para aquellos que andan en busca de un paraíso tropical nunca antes visto en el mundo, ya que el riesgo que se corre es querer quedarse ahí para siempre. [By Jorge Luis Somarriba].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s