Mariposario Anartia, un reencuentro con la naturaleza

Después de un agitado día en las aulas de clase, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa, los estudiantes pueden volverse a reencontrar con la naturaleza y disfrutar de un momento de paz al adentrarse en el ecosistema lleno de colores y frescura creado en el Mariposario Anartia de ciudad universitaria.

Photo: Fernando Silva.
Photo: Fernando Silva.

El mariposario Anartia además de ser el único en un campus universitario y de tener la particularidad del clima inestable de la capital, también es parte de los cinco mariposarios que hay en el país; ubicados en Roatán, Copán, Santa Bárbara, Lago de Yojoa y Tegucigalpa.

Photo: Fernando Silva
Photo: Fernando Silva

Tortugas, libelulas, peces, diferentes tipos de plantas y flores, orugas y por supuesto mariposas conviven en el único mariposario de Tegucigalpa, que surgió en 2010 por iniciativa de estudiantes universitarios y que tiene como mérito ser totalmente autosostenible ya que no recibe ayuda económica del estado ni de las autoridades universitarias.

Photo: Fernando Silva
Photo: Fernando Silva

La mariposa monarca, mariposa cebra y la mariposa búho son las tres especies de mariposa con las que se está trabajando y que están a la espera de que su hogar sea renovado a través de un proyecto que volvería el espacio del Mariposario Anartia, un domo en el que puedan disfrutar tanto los seres vivos que ya habitan en el lugar como las personas que lo visitan de lunes a viernes de 8am a 4pm (hora centroamericana).

Photo: Fernando Silva.
Photo: Fernando Silva.

Sin duda, al venir a Tegucigalpa un lugar inevitable para conocer por sus colores, frescura, belleza, y diversidad es el Mariposario Anartia de Ciudad Universitaria. [By Fernando Silva]

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: