Universidad estadounidense destaca historia de «dreamer» hondureño

jlz
José Luis en sus acostumbradas clases ¡ha cumplido uno de sus sueños!

José Luis Zelaya es un sampedrano que emigró de Honduras en el año 2000. Quince años después su vida es otra; actualmente tiene un Bachelor en Ciencias como Maestro de Matemáticas y Ciencias y una maestría para dar clases de inglés, como segunda lengua a cientos de hispanos en el área de Houston, Texas (EEUU).

10991141_10152799456249069_6897940225778014751_n
José Luis es admirado y respetado por cientos de jóvenes latinos en EEUU

Pese a haber dormido en la calle muchas veces en diversos sitios de su natal Honduras, nunca olvida a aquellas maestras que le traían comida y ropa cuando estaba en la escuela. De ahí que se le despertó el interés de un día dar clases a cientos de jóvenes y emprender otra faceta en su vida, como un inmigrante que lucha por el reconocimiento de otros muchachos que como El llegaron a EEUU con muchos sueños y aspiraciones por cumplir.

José Luis junto a una de las autoras del libro de la Universidad Nevada, Reno
José Luis junto a una de las autoras del libro de la Universidad Nevada, Reno, Ivon Padilla Rodríguez

Es así que su vida en Estados Unidos le ha sonreído tanto que precisamente por eso la Universidad de Nevada Reno (campus ubicado a 4hrs por carretera de la hermosa ciudad de San Francisco, California, EEUU), destacó recientemente su historia como «dreamer» en el libro titulado «The Country I Call Home».

Este "dreamer" hondureño emigró hace 15 años de Honduras.
Este «dreamer» hondureño emigró hace 15 años de Honduras.

«Gracias a Dios me invitaron a ser parte del libro» dijo José Luis a Ruta5. Un compendio de historias de soñadores alrededor del país, que curiosamente no tiene capítulos; «cuando una historia termina no hay transición, simplemente empieza la siguiente» señala Zelaya. El libro ya está disponible para el público en EEUU, añadió Zelaya.

jl

«Todo lo que he hecho lo he logrado como maestro. Mi sueño es un día poder practicar esta profesión con todo mi corazón y conocimiento en mi bella tierra Honduras» finaliza José Luis, a quien sin duda la vida le seguirá sonriendo donde quiera que vaya. Y es catracho! [By Editor-R5]

Un comentario sobre «Universidad estadounidense destaca historia de «dreamer» hondureño»

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: