Cultura
Dejar un comentario

Noveno Festival Internacional de Percusión


Retumban los tambores por la paz en el noveno Festival Internacional de Percusión que se realiza esta semana en la capital de Honduras Tegucigalpa, organizado por la Academia Internacional de Percusión del país, que además cuenta con maestros invitados de Estados Unidos, Panamá y Costa Rica que participarán de los conciertos, talleres y clases maestras del 22 al 25 de junio.

El profesor y organizador del evento, Cristóbal Pineda, mencionó a Ruta5 que “Honduras es una potencia dormida” y que a través de este festival que se viene realizando desde el 2006 se intenta darle un realce a la música y cultura de nuestro país; también subrayó que “los doctores en percusión invitados al festival ven el gran potencial en los estudiantes de nuestro país”.

IMG_20150622_160107

El festival inició este lunes con la presentación del internacionalmente reconocido Ballet Garífuna en la concha acústica del parque central de Tegucigalpa, y tendrá su concierto de clausura el jueves 24 de junio en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Estudiantes de diversos colegios de la capital como la Escuela Nacional de Música, el Instituto Central Vicente Cáceres y la Experimental de niños para la música serán algunos de los partícipes de esta actividad organizada por la Academia Internacional de Percusión, institución que se dedica al rescate de niños y jóvenes en riesgo social para explotar sus capacidades musicales y artísticas.

IMG_20150622_160444

El doctor en música originario de Panamá, Carlos Camacho, expresó que “el festival tiene una variedad muy amplia de música para los jóvenes” que serán los mayores beneficiados de este evento internacional que tendrá como sede la capital de nuestro país durante cinco días seguidos”. [By Fernando Silva]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.