Ruta Turística
Dejar un comentario

Ojojona: belleza y encanto natural


Pintorescos parajes coloniales, conservados como si el tiempo no hubiese transcurrido sobre ellos, casitas de adobe y teja rustica, pobladores que transitan a caballo por las plazas y majestuosas construcciones religiosas, dan vida al vistoso municipio de San Juan de Ojojona.

2

Una pequeña comunidad que en esta última semana de junio se encuentra festejando su feria patronal y que ofrece a sus visitantes una inigualable riqueza histórica y cultural.

Visitar Ojojona es como realizar un viaje en el tiempo, pues esta pintoresca ciudad, ubicada a solo 33 kilómetros de la capital, preserva casi intacta su identidad e infraestructura colonial.

3

El comercio del lugar gira en torno a la venta de artesanías, figuras hechas de barro o madera de todos los colores, formas y tamaños; adornos que capturan de manera singular  la esencia pura de la identidad nacional.

Su clima agradable y sereno solamente compite con la calidez de sus habitantes, quienes dan la bienvenida con atenciones y brazos abiertos a todos los visitantes nacionales y extranjeros que se aventuran a cautivarse con la belleza de esta ciudad.

4 (1)

Haciendo un rápido recorrido por el centro histórico del municipio, se pueden contemplar sus tres iglesias católicas, estructuras que por su gran valor cultural  fueron  catalogadas en 1996 como Monumento Nacional.

También sobresalen la Plaza Central y los hogares de ilustres figuras de la historia hondureña, como la casa de Ladislao Valladares, creador del Escudo Nacional; la propiedad del célebre pintor Pablo Zelaya Sierra e incluso la residencia en donde fue apresado por primera vez el general Francisco Morazán.

7

De Igual manera, dos miradores, hermosos senderos y diversos puentecitos sobre corrientes de aguas tranquilas, que adornan la ciudad. Así es San Juan de Ojojona, una agradable comunidad rodeada de montañas y pinares que empapada de historia, cultura y tradición abre sus puertas a quienes deseen disfrutar de su paisaje y su color. [By Ingrid Aronne]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s