Honduras presente en 4ta Convención Internacional del Café

Del 3 al 5 de julio se llevará a cabo la Cuarta Convención Internacional del Café en el Centro De Convenciones Banamex de la ciudad de México, Distrito Federal.

Cientos de ponentes de todo el mundo se reunirán para intercambiar experiencias en un pabellón cultural, que promete ser del agrado de los participantes.

Foto cortesía de Jose Luis Herrera.
Foto cortesía de Jose Luis Herrera.

Honduras estará representada por los talentosos catrachos Jorge Brizuela y José Luis Herrera, quienes impartirán importantes talleres en la convención. Brizuela, impartirá un taller especializado un taller de catación de café; mientras que José Luis Herrera , tricampeón y experto en barismo, ofrecerá un taller formativo en manejo de maquinaria, espresso y leche, así como Art Café, importancia e impacto del barismo en la preparación de cafés, preparados bajo las normas de la WBC (World Barista Championchip).

Herrera quien desde 2011 participa como ponente en la convención expresó a Ruta5 que, «ha sido una gran experiencia que me permite cada año reencontrarme y conocer a nuevos baristas del mundo».

cafe_hn

La convención que reúne a los productores y exportadores del café de Latino América, Europa y Asia tiene como finalidad intercambiar experiencias de la producción del producto, fomentar la creación de negocios internacionales relacionados al aromático, así como también capacitar a los encargados del rubro de los diferentes países participantes.

El objetivo de la Federación Cafetalera de México, la Convención Internacional del Café y el Gobierno de ese país es incrementar la rentabilidad y productividad del grano, a nivel mundial. [By Jorge Luis Somarriba].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Inscríbase a Becas Hubert H. Humphrey en EEUU

Dom Jun 28 , 2015
La Embajada de Estados Unidos en Honduras avisa que está abierta la convocatoria para el Programa de Becas Hubert H. Humphrey. La fecha límite para someter la solicitud preliminar es el 15 de agosto, 2015. El formulario de solicitud está disponible en http://spanish.honduras.usembassy.gov/humphrey.html o se puede pedir a tggbecas@state.gov. Descripción […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: