Cultura
Dejar un comentario

BID mejorará espacios públicos en el centro de Tegucigalpa


Con el objetivo de involucrar a jóvenes, adultos y niños en una actividad colectiva de reflexión urbana, ha dado inicio este 29 de junio el proyecto “Centro Histórico Abierto”, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

La actividad, que consiste en la impartición de talleres orientados al análisis social y estructural de espacios públicos en el casco histórico de Tegucigalpa y Comayagüela para crear lugares más habitables, activos y sostenibles, es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) y en colaboración de la empresa española de arquitectos Ecosistema Urbano.

11430134_703035063175965_8037093428063700009_n

El proyecto dio inicio este lunes con un taller infantil cuyo objeto es el de involucrar a niños de entre 6 y 10 años de edad en el desarrollo sostenible de la ciudad, y continuo con un taller de Agentes Activos cuyo propósito es mejorar el proceso burocrático y administrativo que permita la realización de iniciativas culturales, sociales y de emprendedurismo en el centro de la capital.

Cortesía Centro Histórico Abierto

Cortesía Centro Histórico Abierto

De igual manera, el miércoles 1 de julio, se inauguro un taller en el que participan estudiantes universitarios de todas las instituciones públicas y privadas de Tegucigalpa, con el objeto de involucrar a los futuros profesionales en una reflexión sobre los espacios no utilizados del casco histórico; valorando su calidad, desafíos y posibilidades de rehabilitación.

En ese sentido, se pretende también que los estudiantes realicen una intervención física de dichos espacios para el mejor uso y provecho ciudadano.

niños-new2-750x406

El trabajo realizado por infantes, jóvenes, instituciones y agentes activos podrá ser visualizado en la web a partir del 3 de julio, cuando se inaugure una plataforma virtual que contendrá toda la información de las actividades realizadas y las posibilidades futuras de los espacios públicos que serán analizados e intervenidos durante dicho proyecto. [by Ingrid Aronne]

This entry was posted in: Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s