Press "Enter" to skip to content

Extranjeros emprenden proyecto con cacao hondureño!

Descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto y último vaje (1502), la isla de Guanaja, Honduras, se estima que es el punto de encuentro de los europeos con yacimientos de cacao. Así lo calificó el propio almirante español en su periódico «De a bordo», y hoy se conocen por la traducción del mismo que realizó Bartolomé de las Casas. 
Foto: Ruta5. Copyright.
Foto: Ruta5. Copyright.
En Honduras supimos recientemente la noticia anterior, que se difundió como pólvora en los medios nacionales e internacionales, atribuyendo a nuestro país el origen del chocolate. De acuerdo a los escritos, Colón se encontró con algunos grupos de indígenas (presuntamente mayas) que llevaban cargamento de las semillas agridulces, y con las que posteriormente hicieron «trueque». 
 
Tomando como base esta información y también para rescatar los sabores y el valor auténtico de este fruto, un grupo de alemanes residentes en el pequeño archipiélago hondureño encabezados por Roland Rumm, fabrican desde hace ya algún tiempo un chocolate natural en tableta llamado «Guanaja», el cual no contiene colorantes ni ningún otro tipo de preservantes que afecten la salud. 
Roland Rumm. Foto cortesía de Honduras Tips.
Roland Rumm. Foto cortesía de Honduras Tips.
 
Estos alemanes, que tienen un Guest House en la zona Harbour Bight de Guanaja, explicaron a Ruta5 que los más preferidos por los turistas son los chocolates cafés, los de sabor a chile, entre otros. En una barra de casi 2 libras se encierran los sabores más preciados de nuestra tierra, y ¡qué bueno que también los extranjeros estén reconociendo esta tradición hondureña y expandiéndola hacia otras culturas del mundo!
 
Por ahora, los chocolates Guanaja se distribuyen en Islas de la Bahía, o por pedidos especiales hacia otras ciudades del país como La Ceiba y Tegucigalpa. Sus socios afirman que huéspedes de Sudáfrica, Chile, Nueva Zelanda, e incluso Turquía, se han hecho fanáticos de éstos chocolates hechos en Honduras. Por lo que analizan que posteriormente ampliarán el negocio, y se llegue de esa forma a mucha más clientela local y extranjera. 
Si desea contactarles llámelos al teléfono (504) 9527-6880.
Roland´s Guest House en Guanaja, Honduras.
Roland´s Guest House en Guanaja, Honduras.
 
Para viajar a Guanaja, Honduras:
 
Actualmente se realizan viajes de 90 minutos hacia este archipiélago partiendo desde Trujiillo, Honduras, en una pequeña embarcación. Es una de las formas más económicas de viajar; la otra opción es yendo vía avión desde los principales aeropuertos del país, un viaje que no demora más de media hora en las alturas.

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: