Inmigración
Dejar un comentario

Exitosa Misión Consular de Honduras en Nueva Orleans


Así han catalogado los medios de comunicación, empresarios y hondureños que residen en la ciudad más importante del sur de los Estados Unidos, la labor que realiza por sus inmigrantes esta sede diplomática.

IMG_20150330_103901889

De acuerdo a una misiva enviada a Ruta5, el Consulado de Honduras en Nueva Orleans brinda a la fecha los siguientes servicios para sus compatriotas:

  1. ASISTENCIA LEGAL:

Todos los lunes de las 10:00 AM a 2:00 PM, cuentan con la presencia de la Abogada de Inmigración Mirian Crespo, del Bufette Legal Redman, quien junto a su equipo de colaboradoras, ofrece una charla sobre inmigración en la sala de espera del Consulado, posteriormente los hondureños interesados pueden realizar de manera individual sus consultas de forma gratuita a la abogada.

  1. ASISTENCIA FINANCIERA:

Los Viernes de 10:30AM a 2:00PM, representantes de la Cooperativa ASI Federal Credit Union se hacen presente en la sede diplomática, los cuales ofrecen capacitaciones y asistencia financiera a los hondureños; además explican la cartera de servicios bancarios que como Cooperativa ofrecen incluyendo: apertura de cuentas bancarias con tan solo $5 (Cinco Dólares), obtener tarjetas de débito y crédito, préstamos y la aplicación totalmente gratuita de un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN por sus siglas en ingles). Este Numero permite al ciudadano aplicar a los Taxes e ir elaborando su record en USA. 

El cónsul hondureño Roberto Martínez firmó recientemente un convenio financiero

El cónsul hondureño Roberto Martínez firmó recientemente un convenio financiero

  1. 3. VENTANILLA DE SALUD:

Los lunes y los jueves de las 10:00 AM a 1:00 PM, especialistas de las Clínicas sin fines de lucro: Gabriel Health Clinic, Jefferson Community Health y Daug of Charity Health Center, ofrecen a todos los hondureños que acudan al Consulado evaluaciones, pruebas y exámenes médicos de forma gratuita.

“Este tipo de servicios es histórico, ya que con esta importante e histórica alianza, por primera vez las familias hondureñas, que visiten las instalaciones del Consulado, podrán no solo efectuar sus trámites legales, sino que tendrán también la oportunidad de poder realizarse una evaluación médica de forma gratuita, así como consultas en sus clínicas para seguimiento de tratamientos, en caso que se requiera, a precios módicos, de acuerdo al nivel de ingresos de la familia. Las Clínicas ofrecen los servicios de pediatría, medicina general, salud de la mujer, salud bucal, salud mental y diversos tipos de terapia”, entre otros, explicaron las autoridades consulares. 

Hondureños en charlas sobre salud e inmigración.

Hondureños en charlas sobre salud e inmigración.

Atención medica infantil:

Gracias a las gestiones realizadas con la Universidad de Tulane, de la Ciudad de New Orleans y el Children Hospital, a partir del lunes 24 de julio del presente año, se contará con la presencia de médicos que realizan su pasantilla en pediatría, quienes estarán realizando exámenes de la vista a los menores de edad así como evaluaciones odontológicas y exámenes de salud. Así mismo se ofrecerá atención en salud mental a los niños y adolescentes, que lo requieran, considerando que muchos de ellos han tenido que llegar atravesando una serie de dificultades y que han sido separados del núcleo familiar y necesitan de algún tipo de ayuda para superar ese tipo de situaciones entre otras.

El consulado atiende de ; está ubicado en la 365 Canal ST, Suite #400 New Orleans, LA 70130, donde personal atento le ayudará en su gestión, bajo el mando del cónsul hondureño Roberto Martínez, quien desempeña ésta función desde febrero del año 2014. [By Editor R5].

El cónsul de Honduras en Nueva Orleans junto a los medios de comunicación de la ciudad

El cónsul de Honduras en Nueva Orleans junto a los medios de comunicación de la ciudad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.