Business
Dejar un comentario

Reconocen Prácticas Responsables de Pymes Hondureñas

Como parte de la culminación del convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) para impulsar el buen desempeño de las pymes hondureñas, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) con su Unidad de Desarrollo Pyme galardonó a pymes sampedranas implementando buenas prácticas responsables en su gestión empresarial con un desayuno ejecutivo.

Pymes Galardonadas, Foto: Fundahrse

Pymes Galardonadas, Foto: Fundahrse

Siendo la base de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la gobernabilidad, se creó el Proyecto Ética y Transparencia Empresarial para garantizar la sostenibilidad del programa, éste dirigido a pymes sampedranas que forman parte de la cadena de valor de empresas socialmente responsables.

El reconocimiento fue otorgado a las pymes vinculadas a la cadena de valor de Seaboard Marine y Fundahrse: Gourmet Catering Service, Inversiones RKL, Vidrio Mecánica y Trecomse.

Los representantes de dichas pymes mostraron su agradecimiento por el prestigioso galardón. El programa también incluyó la ponencia de Miriam Tróchez, consultora de Fundahrse con el tema: La transformación en las Pymes mediante la implementación de la RSE. El objetivo del proyecto fue primeramente sensibilizar y capacitar a las pymes en temas de ética empresarial que involucran el buen gobierno corporativo que impacta las áreas de mercadeo, proveedores, ambiente, la comunidad, público interno y las relaciones con el Estado.

Foto: Fundahrse. Reconocimiento a Seaboard Marine.

Foto: Fundahrse. Reconocimiento a Seaboard Marine.

Ahora las pymes llevan a cabo sus actividades comerciales con transparencia e integridad. “En Fundahrse consideramos que la gobernabilidad tanto de las grandes empresas como las pymes parten de las políticas de gestión desde la misión, visión y reglamentos internos, los cuales deben estar desarrollados desde una perspectiva de transparencia y rendición de cuentas de la alta gerencia, ejecutivos y todos los colaborados de la organización”, expresó J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse. [By Fundahrse].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s