Talento Catracho
Comment 1

Fotos de hondureño califican como portadas en importantes libros de literatura


Hace dos años el talentoso comunicador y fotógrafo Mario Ramos se unió al equipo de la Editorial Casasola, una empresa que promueve desde Washington DC (EEUU) la literatura de nuevos escritores en su máxima expresión.

Foto courtesy Mario Ramos.

Foto courtesy Mario Ramos.

Fue así como el hondureño, además de trabajar 24/7 en la Televisiva Univisión, decidió dedicar aquellas “horas muertas” para aportar sus escritos y fotos a la serie de proyectos que vendrían.

A la fecha, las imágenes de Mario han destacado ya en la portada (cover) de al menos seis obras de literatura, la más reciente en el homenaje al escritor mexicano José Emilio Pacheco, quien fue un poeta, narrador, ensayista y traductor de la literatura, cuya sensibilidad poética lo convirtieron en uno de los miembros más destacados de la llamada Generación del Medio Siglo.

Foto: Mario Ramos.

Cover del reciente libro de la Editorial Casasola: “José Emilio Pacheco en Maryland”. Imagen del hondureño Mario Ramos.

De lo anterior, Mario explicó a Ruta5 que fue el jurado de la Editorial la que seleccionó su fotografía luego de una rigurosa selección; la imagen cumplía con el objetivo y se situaba en el escenario que alguna vez visitó José Emilio Pacheco durante el otoño o la primavera: Maryland, EEUU.

Libro "Flame in the Air". Foto de Mario Ramos.

Libro “Flame in the Air”. Foto de Mario Ramos.

Anterior a ello, el trabajo de Mario también ha sido reconocido en libros como  “Flame In The Air”, una producción que ganó en Estados Unidos el premio como el mejor libro de poesía traducido al inglés.

Libro: "El Vampiro" de Froylán Turcios. Foto: Mario Ramos.

Libro: “El Vampiro” de Froylán Turcios. Foto: Mario Ramos.

Así como en otros importantes volúmenes detallados a continuación: “El Vampiro” (de Froylán Turcios), en las novelas del joven hondureño Oscar Estrada “Migración y Brujería” y “El dios de Víctor y otras Herejías”.

"Alrededor de la Medianoche" fue la 2da producción literaria de la editorial Casasola cuya imagen de fondo es el reloj de Comayagua, Honduras.

“Alrededor de la Medianoche” fue la 2da producción literaria de la editorial Casasola cuya imagen de fondo es el reloj de Comayagua, Honduras.

Mario detalló que sus fotos comenzaron a ser valoradas por la editorial estadounidense en el segundo libro que la empresa publicó del autor nicaragüense Roberto Carlos Pérez “Alrededor de la Medianoche”, cuyo cover fue precisamente el histórico reloj que engalana la Catedral de la Iglesia de Comayagua, primera capital de Honduras.

Mario Ramos es un joven hondureño que emigró de Honduras hace algunos años; trabaja en Univisión y en sus ratos libres escribe y destaca su talento también en fotos

Mario Ramos es un joven hondureño que emigró de Honduras hace algunos años; trabaja en Univisión y en sus ratos libres escribe y destaca su talento también en fotos

Entre tanto, Mario relata que él sigue escribiendo y desarrollando actualmente una serie de cuentos y preparándose para las grabaciones de un cortometraje; así como para el lanzamiento -en Washington y México- del libro que hace homenaje a José Emilio Pacheco. Mario es un Orgullo Catracho!

[By Ruta5 Editor].

1 comentario

  1. Pingback: Fotografías del hondureño Mario Ramos destacan en portadas de obras de literatura | BuenasNoticias.hn

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.