Press "Enter" to skip to content

Dulce Nombre de Copán: más competitiva que nunca

 La visión empresarial de 59 ganaderos de Dulce Nombre de Copán, Departamento de Copán en Honduras, les llevó a inaugurar recientemente una nueva planta de procesamiento de leche.

«Leche Ali, orgullosamente copaneca» es la marca de la leche fluida entera, que contiene 3% de grasa, pasteurizada y homogenizada para el deleite de chicos y grandes.

La planta inaugurada por el Presidente Hernandez
La planta fue inaugurada por el Presidente de Honduras, autoridades de gobierno y de la Asociación de Productores de Lácteos de Copán

Lo anterior fue posible gracias al apoyo del proyecto Competitividad Rural (ComRural), la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras los que realizaron una alianza público-privada con Banco de Occidente, un aliado técnico y otro comercial realizando inversiones conjuntas por 6.9 millones de lempiras. De esta manera, los empresarios han dado un nuevo salto a la competitividad ya que pasan de la producción primaria tradicional al procesamiento y comercialización de la leche y sus derivados, con valor agregado.

Según el Vicepresidente de la Asociación de Productores de Lácteos de Copán (APROLAC), German Lemus, desde hace ocho años se dedicaban sólo a la producción, recolección y comercialización de leche fresca de ganado vacuno de sus socios.

Recibo de leche planta productores de copan
Los copanecos producen unos 7,000 litros de leche diariamente. Foto: ComRural.

«Hoy por primera vez sacamos este producto lácteo envasado, con registro sanitario y código de barras en bolsas de un litro y medio litro» detalló Lemus.

Agregó que producen diariamente 700 litros de leche, los que son distribuidos entre los copanecos y otros compradores de la región occidental del país. [Fuente: ComRural].

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: