Intibucá: su moda en una auténtica prenda de color

1

«En agosto 26 del 2014 fue nuestra primera visita a Intibucá, una ciudad en Honduras llena de mucho encanto de la cual quedamos encantadas por supuesto, es imposible no hacerlo.

Encontramos al grupo de indígenas lencas con su vestuario y vendiendo lo que ellas hacen, manteles de todos los tamaños y colore; y fue allí donde descubrimos la belleza de telas que este grupo de mujeres elaboran.
3 (2)

A partir de ese momento nos enamoramos de los tejidos lencas; fue algo mágico como amor a primera vista por sus colores, sus contrastes; y, pudimos comprobar en ese momento que nos pusimos una «mañanera»  llena de esos colores, que nos llenaban de alegría el alma.

A medida hablábamos con estas mujeres sentimos una conexión y la necesidad que tienen de que las apoyáramos y de allí nació la intención de ayudarlas siendo nosotras mujeres hondureñas también y dedicadas al negocio de la ropa.
Al despedirnos les dijimos «vamos a regresar con algo grande para ustedes».
7
Pensamos si nosotras las mujeres que compramos ropa pudiéramos comprar una pieza para ayudar al desarrollo de estas mujeres que son unas luchadoras y grandes trabajadoras sería un apoyo de mujer a mujer.
A partir de ese momento empezamos a convertir este sueño en realidad y a crear la moda ‘Marias’ en honor a sus diseñadoras María Esther y Angélica María, por los nombres de las indígenas que todas se llaman María en su mayoría, y dedicado a nuestra patrona Santa María de Suyapa.
Marías, es arte, cultura y diseño, hecho por manos hondureñas. Nuestros próximos proyectos son: crear la línea para caballero y para niños.
14
Nuestra visión es dar a conocer nuestros diseños y promover nuestra cultura e identidad nacional.
Si usted desea adquirir la colección ‘Marías’ visite el Centro Comercial Los Castaños de Tegucigalpa o interactúe con la marca para compras en línea en sus redes sociales: facebook, instagram y twitter: @mariashonduras. [By Angélica Navarro]

Un comentario en «Intibucá: su moda en una auténtica prenda de color»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Estudiantes hondureños presentarán en EEUU novedosa vacuna contra el dengue

Mar Ago 11 , 2015
Una comitiva de estudiantes de la Carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) presentarán en Boston, Massachusets (Estados Unidos) un proyecto de biología sintética en el concurso mundial iGEM Giant Jamboree 2015. «Vamos a presentar una vacuna contra el dengue, elaborada sin utilizar virus vivos atenuados, […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: