Cultura
Comment 1

Intibucá: su moda en una auténtica prenda de color

“En agosto 26 del 2014 fue nuestra primera visita a Intibucá, una ciudad en Honduras llena de mucho encanto de la cual quedamos encantadas por supuesto, es imposible no hacerlo.

Encontramos al grupo de indígenas lencas con su vestuario y vendiendo lo que ellas hacen, manteles de todos los tamaños y colore; y fue allí donde descubrimos la belleza de telas que este grupo de mujeres elaboran.
3 (2)

A partir de ese momento nos enamoramos de los tejidos lencas; fue algo mágico como amor a primera vista por sus colores, sus contrastes; y, pudimos comprobar en ese momento que nos pusimos una “mañanera”  llena de esos colores, que nos llenaban de alegría el alma.

A medida hablábamos con estas mujeres sentimos una conexión y la necesidad que tienen de que las apoyáramos y de allí nació la intención de ayudarlas siendo nosotras mujeres hondureñas también y dedicadas al negocio de la ropa.
Al despedirnos les dijimos “vamos a regresar con algo grande para ustedes”.
7
Pensamos si nosotras las mujeres que compramos ropa pudiéramos comprar una pieza para ayudar al desarrollo de estas mujeres que son unas luchadoras y grandes trabajadoras sería un apoyo de mujer a mujer.
A partir de ese momento empezamos a convertir este sueño en realidad y a crear la moda ‘Marias’ en honor a sus diseñadoras María Esther y Angélica María, por los nombres de las indígenas que todas se llaman María en su mayoría, y dedicado a nuestra patrona Santa María de Suyapa.
Marías, es arte, cultura y diseño, hecho por manos hondureñas. Nuestros próximos proyectos son: crear la línea para caballero y para niños.
14
Nuestra visión es dar a conocer nuestros diseños y promover nuestra cultura e identidad nacional.
Si usted desea adquirir la colección ‘Marías’ visite el Centro Comercial Los Castaños de Tegucigalpa o interactúe con la marca para compras en línea en sus redes sociales: facebook, instagram y twitter: @mariashonduras. [By Angélica Navarro]

1 comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s