Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Andrea Covarrubias: servir a los migrantes le cambió la vida

Cientos y decenas de niños, hombres y mujeres de Centroamérica llegan a territorio mexicano diariamente; huyen de la violencia, la escasa economía y la persecución que hay en sus países.

Su misión es cruzar hacia el Norte. Buscan el «Sueño Americano»; unos corren el infortunio de morir en el camino, otros logran llegar de «mojados» donde sus familias, las que pagaron ya al «coyote» una buena cantidad de dinero para que lleguen «sanos y salvos».

Así conoció a miles de ellos Andrea Covarrubias, una joven de 19 años que llegó como voluntaria a la Casa del Migrante en Saltillo, Coahuila, México.

Hoy Andrea nos comparte fotos de su experiencia junto a los centroamericanos, retrata sus angustias, su deseo de vivir mejor y esa incertidumbre si van o no a cruzar a la USA. Esas imágenes que usted si vive en San Pedro Sula, Honduras, podrá apreciarlas al asistir este próximo 05 de septiembre a la Exposición Fotográfica «Simbiosis Migratoria», la que pretende sensibilizarlo a usted así como a Andrea le conmovió la convivencia con muchos de nuestros compatriotas.

«“Fue definitivamente una experiencia fundante en mi vida, que cambió mi forma de ver el mundo. Inspirada por tantas historias de lucha, rostros de esperanza e indignación por tantas violaciones a Derechos Humanos  que se viven durante el camino, en mis fotos trato de reflejar un poco de lo que es la migración en México a través de la fotografía, siempre recordando a tantos amigos y amigas centroamericanos que marcaron mi vida». Así lo relata a Ruta5 esta noble mexicana a quien agradecemos por ser parte de esos buenos recuerdos de nuestros migrantes.

-Si usted aún no se ha unido a colaborar en esta campaña, escríbanos para mayor información rutacincohn@gmail.com- 

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: