Nuevo Consulado de Honduras en Tijuana, México

El Embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo, se reunió con El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, con el objetivo de ampliar la red consular en México y establecer un plan de desarrollo a corto plazo  para la apertura de un Consulado hondureño en la ciudad de Tijuana.

Foto: Cancillería Honduras.
Foto: Cancillería Honduras.

En el encuentro se acordaron temas de interés común, como los fenómenos sociales relacionados con la migración, seguridad, inversión y oportunidad de negocios, entre otros y para establecer un esquema de colaboración que fortalezcan las relaciones entre ambas naciones.

Con la apertura del Consulado en Tijuana se brindará atención a las personas que migran de ese país, además de atender las necesidades de quienes son deportados originarios de Honduras y una ampliación  de la red consular en México.

Por su parte el Embajador Castillo, resaltó que en la presente administración estatal se creó el Consejo Ciudadano de Atención al  Migrante, el cual tiene el objetivo de evaluar y analizar esta problemática en la entidad, así como trabajar de manera coordinada con la federación del estado, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil.

Ambos países se comprometieron a sumar esfuerzos y encabezar las gestiones para la instauración del nuevo consulado, mismo que tendrá operatividad a corto plazo. De igual manera se concertó una vista del Embajador Castillo con las autoridades estatales relacionadas al tema, en la Ciudad de Tijuana, antes de que concluya el presente mes. [Fuente: SRE].

One Reply to “Nuevo Consulado de Honduras en Tijuana, México”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s