Cultura
Comment 1

Destaca en amazon libro de hondureña en Maryland, EEUU


Inspirado en sus vivencias y en su hijo autista, la hondureña Ingrid Carolina Amaya escribió hace unos meses el poemario “A Distancia de mi Vida”, libro que hoy es parte de la plataforma en Amazon kindle.

Originaria de San Pedro Sula, Ingrid emigró de Honduras a Lakewood, California, en 1994. “Tenía 18 años en aquel entonces, donde se extrañaba con mucho dolor a mi padre Danilo Amaya quien falleció al poco tiempo que ella partiera de su tierra natal y con quien tenía una conexión muy fuerte” relata Ingrid a Ruta5.

Sus razones de salir del país eran además de menguar su luto, aquellas similares por las que cientos de nuestros compatriotas abandonan el país. Ingrid había sufrido desde niña burlas, depresión y una serie de circunstancias que la llevaron a refugiarse en la poesía y a exteriorizar lo mejor de sí.

“Fue un sueño desde niña, un sueño que jamás compartí con nadie por el temor a las burlas; tres décadas después de una fuerte depresión empecé a escribir poesía, a modo de calmar mi dolor, seguidamente publicaba en mi cuenta personal de Facebook algunos versos y me di cuenta que gustaban mucho. Eso me motivó y le dio la fuerza a ese anhelo que desde pequeña se dibujó en mi cabeza”.

IMG-20150812-WA0012

De esa manera surge este proyecto literario de 30 páginas, que contiene versos de motivación personal orientada sobre todo a aquellas mujeres que han sufrido o sufren algún tipo de violencia doméstica, niños con discapacidad, entre otros temas. “espero que mi libro llegue al corazón de quien lo lea”, añadió.

Sus diferentes experiencias como inmigrante en EEUU, desde su primer trabajo como niñera (baby sister) en el downtown de Los Ángeles, también la motivan para seguir escribiendo y por qué no participar en diferentes concursos culturales para trascender fronteras.

En la actualidad Ingrid con esfuerzos personales publicó su libro en la plataforma Amazon kindle; no tiene una casa editorial que la represente, sin embargo, sueña con que este primer proyecto le permita llegar al corazón de mucha gente y ayudarle en su crecimiento personal.

“Un saludo con sincero afecto para todo aquel que ya es mi lector; y al que esté por leerme, espero tocar alguna grieta del corazón de todos y que con mis letras sea de alguna manera reparada esa rajadura. A todos mis amigos, conocidos, familiares como a toda mi gente linda de mi bella “Honduras les envío un abrazo cargado de paz y de agradecimiento por el apoyo que desde ya me brinden”, finalizó.

Puede comprar en línea el libro de esta hondureña por sólo $6.99 ingresando aquí. [R5]

1 comentario

  1. Gabriel says

    Muchas felicidadez a la Srita amaya es una gran mujer excelente madre y un ejemplo a seguir Dios le llene de bendiciones a ella y su hijo math.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.