Ruta Turística
Dejar un comentario

Cruceros zarparán de Roatán, Honduras a las 10pm


A partir de la próxima temporada de cruceros, que inicia en octubre, los pasajeros de los barcos que lleguen a Roatán, Islas de la Bahía podrán conocer otros atractivos turísticos  en el interior del país, gracias a las gestiones  que el Gobierno de la República, a través del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), realizó con los empresarios de las Líneas de Cruceros en Miami, Estados Unidos.

Emilio Silvestri, Director del IHT aseguró que el acuerdo al que se llegó con los administradores internacionales, es que los barcos zarparán del puerto de Roatán a las 10 de la noche y no a las 4 de la tarde, para que los cruceristas tengan el tiempo suficiente para desplazarse vía aérea a otros puntos de interés en el interior de la República.

“Uno de los mandatos del señor Presidente era lograr la triangulación de destinos para facilitar la llegada de los cruceristas”, subrayó Silvestri, para quien el proyecto de construcción de los aeródromos en ciudades como Gracias en Lempira y en Copán era necesario para alcanzar el ansiado objetivo.

Otros proyectos de ampliación, habilitación y /o construcción de pistas de aterrizaje estarían por comenzar en los próximos meses en Catacamas, Utila, Trujillo y Choluteca para que el beneficio de recibir cruceristas se generalice en casi todo el país.

Según la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe un crucerista gasta en promedio 62.20 dólares durante su estadía promedio de 4.5 horas en tierra, ya sea en compra de souvenirs, transporte terrestre, propinas y otros servicios, los cuales significarían un importante ingreso económico  en las diferentes ciudades visitadas por los pasajeros de los barcos.

Se espera que la temporada de cruceros octubre 2015 – abril 2016 genere alrededor de cuarenta  millones de dólares en divisas, y que ingresen a los puertos hondureños del norte de Honduras, al menos 250 embarcaciones con miles de cruceristas. [By IHT]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s