Rodolfo Escalante y los sabores hondureños en Chicago

En 1995 el hondureño Rodolfo Escalante emigró de Honduras con su maleta llena de sueños e ilusiones; sin imaginar que dos décadas después se convertiría en uno de los empresarios centroamericanos más queridos de Illinois.

Pepe´s Restaurant vende las tradicionales baleadas hondureñas, además de platillos mexicanos.
Pepe´s Restaurant vende las tradicionales baleadas hondureñas, además de platillos mexicanos.

Al llegar «mi objetivo era aprender el inglés; siempre soñé con ser mi propio jefe, sin perder el suelo», relata.  Desde que llegó a Estados Unidos, sus trabajos iban ligados con el mundo de la comida, y fue así como este rubro lo fue seduciendo hasta madurar la idea de comprar un restaurante con una mezcla de sabores latinos, sin dejar de lado los de su tierra Honduras.

Hoy en día Rodolfo es el propietario de «Pepe´s Restaurant», un rinconcito hondureño ubicado en la 4743 W Grand Ave Chicago Illinois, 60639. Aquí los platillos son 60% mexicanos y 40% hondureños, siendo los más vendidos: las baleadas, yuca frita (el platillo preferido de este orgullo catracho), tacos y pastelitos fritos, diferentes sopas al estilo catracho, tajadas, bebidas nacionales, entre otros. Se atiende en un horario de 11 de la mañana a 11 de la noche.

«Ahorré mucho para comprar este restaurant y con el apoyo de la mamá de mi hija logramos adquirirlo», comenta. Desde entonces «Pepe´s Restaurant» cuenta con una fiel clientela que avala la trayectoria de este catracho, desde que llegó a la ciudad de los vientos.

Rodolfo es el menor de 5 hermanos; nació en Tegucigalpa, Honduras y su crianza fue en la colonia Kennedy. Afirma que sigue apoyando a su familia como el primer día que llegó a USA; su clave del éxito radica en «creer en sí mismo y no olvidarnos de ayudar a nuestros padres».

Rodolfo Escalante recientemente se unió a colaborar con el evento «Simbiosis Migratoria», que se realizará del 05 al 09 de septiembre 2015, en el Centro Cultural Sampedrano de San Pedro Sula, Honduras. [By Ruta5]

Un comentario sobre «Rodolfo Escalante y los sabores hondureños en Chicago»

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: