Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Capacitan hondureñas en emprendedurismo y prevención de violencia de género

Talleres de confección, salones de belleza, producción y comercialización de productos artesanales, cafeterías y tiendas de abarrotería entre otros, son los negocios que se pondrán en  marcha con apoyo de capital semilla y talleres de gestión empresarial para114 mujeres de Ocotepeque, Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas en Honduras.

Estas hondureñas emprendedoras fueron capacitadas y asesoradas técnicamente durante tres días en temas de prevención de la violencia de género, capacidades emprendedoras personales y, procesos de administración financiera y control contable.

Los talleres se impartieron mediante la aplicación de actividades prácticas desarrolladas por especialistas en derechos de la mujer y en fortalecimiento a proyectos productivos que presentan un alto valor e impacto en economías locales.

Esta iniciativa es financiada por el proyecto denominado B. A. 1. “Prevención de la violencia contra la mujer en Centroamérica”, impulsado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y bajo la coordinación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Secretaría de Seguridad, el Instituto Nacional de la Mujer (INAM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

A las participantes se les brindó herramientas prácticas y conceptos claves en aptitudes y actitudes de emprendedurismo para la puesta en marcha y sostenibilidad a largo plazo de su propio negocio. Por otro lado, también recibirán capital semilla en asignación de equipo e insumos y participación en talleres de capacitación como los hasta hoy realizados.

Las beneficiarias manifiestaron que estas actividades les brindan el apoyo necesario para alcanzar una mayor independencia económica y generar ingresos en pro de ayudar a sus familias.

Las actividades contempladas en el marco del proyecto B.A.1. tienen por objetivo apoyar la empleabilidad y fortalecimiento de 500 mujeres mediante la asignación de capital semilla y asistencia técnica que les permita emprender y desarrollar negocios, desde una perspectiva de reinserción socioeconómica con enfoque de género y sostenibilidad.

Likza Salazar, Oficial Nacional de Proyectos de la OIM, destacó la capacidad de las mujeres para emprender sus propios negocios, “estamos apoyándoles a impulsar sus ideas de negocios brindándoles conocimientos en gestión empresarial y formación técnica para generar en las beneficiarias las capacidades necesarias que les permitan a largo plazo la sostenibilidad de sus emprendimientos y la generación de sus propios ingresos para sostenibilidad de sus familias y  ganancias propias”.

Adelantó que las instituciones promotoras de esta iniciativa, estarán realizando seguimiento continuo al trabajo de las mujeres, monitoreando cada uno de los negocios e invitándoles a formar redes de mujeres emprendedores a lo largo del territorio hondureño.

Las capacitaciones también serán impartidas a mujeres mayores de 18 años, que viven en situación de riesgo ante la violencia de género, en los municipios de La Ceiba, Tela, Choloma, San Pedro Sula, Omoa, Trojes y Tegucigalpa. [Fuente: OIM]

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: