Inmigración
Dejar un comentario

Se podrían intensificar deportaciones de hondureños si gana Donald Trump


Sor Valdette Willeman, directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) afirmó hoy a Ruta5 que si el magnate Donald Trump -candidato actual a la presidencia de Estados Unidos- gana las elecciones, las deportaciones de hondureños serán masivas.

“Tenemos que estar preparados para lo que se viene, porque El va a ganar si continúa como va en las encuestas” subrayó la religiosa brasileña. El no va a tener contemplación alguna con los inmigrantes nuestros, enfatizó Willeman, y subrayó que por eso los gobiernos del Triángulo Norte deben realizar estrategias que impidan la “migración forzada” de sus connacionales.

Como parte del apoyo del CAMR a prevenir la migración, Willeman detalló que “casi todas las semanas asistimos a los colegios del país a hablar con los maestros y alumnos para concienciar a los adolescentes sobre los peligros que existen en la ruta migratoria y las detenciones masivas que cada vez son mayores”, explicó Willeman.

En lo que va del año el 15% de la población infantil de Honduras ha emigrado hacia Estados Unidos; los motivos según Willeman son principalmente porque los padres de los menores los mandan a traer desde Estados Unidos; otros simplemente por huir de la violencia y el reclutamiento forzoso a maras o pandillas.

Foto: Ruta5hn

Foto: Ruta5hn

Este jueves que Ruta5 visitó las instalaciones del CAMR en San Pedro Sula llegaban procedentes de México dos vuelos con 260 deportados, entre hombres, menores y mujeres; el CAMR recibe por día un promedio de dos a tres aeronaves diarias de retornados, añadió.

La mayoría de los que viajan de forma ilegal son detenidos en un  62% en México, el restante en sitios colindantes con Estados Unidos como la frontera con Texas, según la directora del CAMR.

Este viernes 28 de agosto se esperan otros tres vuelos uno de México y dos desde la Unión Americana con 377 hondureños, cifras que de acuerdo a los reportes del CAMR cada día van en aumento sobrepasando ya las 12 mil personas durante los ocho meses del 2015. [Ruta5hn]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.