Honduras firma Convenio con Universidad San Ignacio de Loyola del Perú


El Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, junto al Rector de La Universidad San Ignacio de Loyola del Perú (USIL), Ramiro Salas Bravo, firmaron un Convenio en el Marco de Cooperación entre el Instituto Hondureño de Turismo y la Universidad San Ignacio de Loyola del Perú.

Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Peru, Emilio Silvestri, Ministro Director del IHT y Embajador Humberto López Villamil. Foto: SRE.
Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Peru, Emilio Silvestri, Ministro Director del IHT y Embajador Humberto López Villamil. Foto: SRE.

Firma que se llevó a cabo durante el  XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la (CITUR), “Turismo Rural Comunitario: Agenda para un Desarrollo más Competitivo y Sostenible”, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

El convenio entre el IHT, y la USIL, tiene como objetivo desarrollar y ejecutar proyectos y actividades conjuntas que contribuyan al mejoramiento de la equidad, la calidad educativa y técnica desarrollada sobre sus capacidades y fortalezas; el apoyo mutuo en materia científica y técnica; el desarrollo de programas conjuntos de asistencia técnica; el intercambio de estudios técnicos, metodologías y sistematización de estudios, bases de datos y acervos bibliográficos con que cuenta cada institución.

Además de fomentar el acercamiento y la concreción de alianza estratégicas con organismos internacionales y con las instituciones socias de cada una de las partes; gestionar, desarrollar y ejecutar proyectos de investigación y extensión conjuntos sobre temas que de común acuerdo consideren prioritarios y garantizar por los medios posibles y adecuados el impacto y la sostenibilidad de las medidas ejecutadas en el marco del mismo.

La Delegación de Hondureña estuvo compuesta por el Embajador de Honduras en Perú, Humberto López Villamil Ochoa; acompañado por el Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Ernie Emilio Silvestri Thompson; el Gerente de Gestión Institucional y Relaciones Internacionales del (IHT), Tatiana Siercke;  y por la Consejera y Tercer Secretario de esta Misión respectivamente, Tania Padilla Young y Lesny López Fuentes. [Fuente: SRE

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.