Talento Catracho
Comments 4

“Pipe” Estrada, talento hondureño en Telemundo New Orleans


New Orleans, EEUU.- Felipe Estrada, conocido mas cariñosamente como “Pipe”, es el hondureño que presenta cotidianamente noticias del espectáculo a través del programa “Que Pasa New Orleans”, transmitido por la cadena televisiva Telemundo 42.

Este ceibeño de 29 años es el corresponsal y al mismo tiempo camárografo del programa de farándula más famoso de la ciudad.

Recuerda que hace 13 años se mudó a esta ciudad junto a su hermana, dejando atrás su vida en La Ceiba donde se le inculcó su amor por la danza en el Instituto San Isidro y el ballet Yumkax; desarrolló desde muy temprada edad su interés por el cine, la música y el teatro.

Bajo ese interés expresó a Ruta5 que estudió Teatro en la escuela de Arte Cervantes con el director Guillermo de Bango; al finalizar esta carrera, continuó sus estudios como Productor de Televisión y su pasión por la música lo convierten en “Dj” durante las noches fiesteras.

“En el 2010, Javier Olondo me mostró este proyecto televisivo al cual pertenezco, me pareció una buena oportunidad para poner en practica lo que había estudiado en la Universidad. Me siento muy bendecido y le doy gracias a Dios por eso porque no es fácil entrar a un medio importante y mantenerse en el, pero hasta ahora estoy feliz de continuar haciendo lo que me gusta” comentó.

Feliz Estrada es originario de La Ceiba, Honduras. Desde hace 13 años emigró a EEUU; hoy asegura estar cumpliendo su "sueño americano".

Feliz Estrada es originario de La Ceiba, Honduras. Desde hace 13 años emigró a EEUU; hoy asegura estar cumpliendo su “sueño americano”.

Agrega que en New Orleans ha tenido la oportunidad de viajar y conocer artistas nacionales e internacionales; “una de mis entrevistas favoritas fue con el salsero Gilberto Santa Rosa, cuando se acercó a mi me vio un poco “extraño” quizas pensó en mi poca experiencia y dijo “que sea rápido porque tengo que ir a cantar” sin embargo no imaginó que el es uno de mis cantantes favoritos ya que conocía su carrera artística de pies a cabeza; así fue que mi entrevista se extendió diez minutos más”.

Sobre el crecimiento de la población latina, asegura que durante sus cinco años trabajando en el programa “me doy cuenta que la comunidad está creciendo considerablemente; aquí en New Orleans tenemos un canal en español y una emisora “fm” donde mantenemos siempre informados a los compatriotas”.

No olvida sus raíces

“Han pasado ya 13 años desde que emigré a este país; no fue nada fácil dejar allá a mi madre, mis amigos, mis costumbres, pero con este programa de televisión logré viajar a Honduras y documentar la belleza que se esconde en La Ceiba; también hice un reportaje sobre el orfanato “Helping Honduras Kids”, muchos hondureños que viven aquí desconocían sobre este hogar para niños; como ven no puedo olvidar mi gente y mis raíces, amo las baleadas y me apasiona la sopa de caracol también” recalcó Estrada.

Al final de la entrevista el presentador hondureño dice estar viviendo su “sueño americano”; en varias ocasiones le tocó cubrir los premios Billboard de la Música Latina, pero mantiene la idea que “estar frente a las cámaras es una responsabilidad muy grande: “quien tiene un micrófono, usa un lápiz y su libreta, una cámara fotográfica o de televisión y no se actualiza constantemente no puede informar a su público, en esta profesión siempre hay algo por aprender” concluyó. [Ruta5hn]

4 Comments

  1. Gguillen says

    Me alegra mucho que hay personas o mejor dicho compatriotas con talent y ganas de triunfar en lo personal pues son estas las noticias que gusta ver concluyo diciendo que personas como pipe y otros compatriotas son y dan mucha inspiration a los demas jovenes de este pais felicidades a la revista por tan buena labor sigan apoyando el talent que nuestros jovenes tienen tenga unas feliz tarde

    Me gusta

    • Eduardo zablah says

      Hola pipe yo puedo dar testimonio de lo terrible q Heras y q creo q no has cambiado nada ,me alegro de tus triunfos y q tus metas las has logrado ,se q has entrevistados personalidades pero no has logrado todas tus entrevistas q de verdad valgan la pena ,en tu vida te falta una ……..pero aberigua a quien me refiero y cuando la re alises te darás cuenta lo mucho q has logrado ,te deseo la mejor suerte del mundo y espero verte pronto ,y si héroes tan amable regálame tu n movil y me gustaría platicar con tigo ,si gustas el mío es 97316643 y nunca olvides q después de Dios ,tu madre y luego tu país cuídate q se te quiere a la distancia ,un fuerte abrazo

      Me gusta

      • Pipe Estrada says

        Hola Eduardo como esta?
        Muchas gracias por sus palabras tan emotivas, de verdad que me llenan de alegria. Tiene mucha razon aun me falta la entrevista mas importante de mi carrera que creo saber cual es! jejejeje. Le envio un mensaje de texto al WhatsApp y nos ponemos en contacto.
        Me da gusto saludarlo y hablamos pronto!

        Me gusta

    • Pipe Estrada says

      Gracias por tus palabras positivas Ggullen! Me llena de satisfaccion saber de que me trabajo puede motivar a jovenes en Honduras.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.