Realizan en San Pedro Sula evento fotográfico “Simbiosis Migratoria”


San Pedro Sula, Honduras.- El sábado 12 de septiembre el Centro Cultural Sampedrano inauguró la muestra fotográfica “Simbiosis Migratoria”, una recopilación de más de 20 imágenes que mostraron la cruda realidad de los centroamericanos que emigran de forma ilegal hacia Estados Unidos.

l corte de cinta por Fernando Silva de Ruta5, Sor Valdette Willeman del CAMR y Kelsey David del Centro Cultural Sampedrano.
Corte de cinta por Fernando Silva de Ruta5, Sor Valdette Willeman del CAMR y Kelsey David del Centro Cultural Sampedrano.

Al acto asistió Sor Valdette Willeman, directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) quien explicó que desde hace 11 años esta institución realiza acciones para recibir de la mejor forma a los hondureños que son deportados desde México y Estados Unidos.

DSC04626

Asimismo, Gabriela Vega, representante de la Vicecanciller Hondureña Maria Andrea Matamoros, la cual expuso el trabajo actual que se está realizando en favor de los migrantes hondureños con la inauguración de un nuevo centro de atención al migrante en Omoa, Cortés.

Empresarios del rubro hotelero de San Pedro Sula junto a la directora del CAMR.
Empresarios del rubro hotelero de San Pedro Sula junto a la directora del CAMR.

De igual forma, representantes de la sociedad empresarial de San Pedro Sula, voluntarios del CAMR, medios de comunicación, e invitados especiales.

"Cansado del Camino". Autor: Gaal D. Cohen.
“Cansado del Camino”. Autor: Gaal D. Cohen.

“Mamita no puedo más” del artista fotográfico Guillermo Navarrete, así como otras de la autoría de destacados fotógrafos mexicanos como Gaal D. Cohen, Andrea Covarrubias, Christian Moreno, Luis Figueroa, Carlos Dávila y Ángela Medellín, que por primera vez expusieron su material en Honduras, fueron del agrado del público asistente, con quienes se socializó los peligros de la ruta y qué elementos se deben tener en cuenta antes de emigrar de su país de la forma ilegal.

DSC04646

La muestra estuvo complementada con la opinión de empresarios hondureños que desde Estados Unidos manifestaron con sus opiniones que tanto el gobierno como la sociedad empresarial en Honduras deben fortalecer la educación, una urgente creación de empleos competitivos y brindar mayor seguridad para que sus compatriotas no abandonen el país de forma ilegal en busca de infortunios. Por este segmento participaron las empresas: Fundación Olanchanos Unidos por Honduras que preside Rosmery Alonzo en la Florida; así como Achieve Education del hondureño Julio Girón; Honduradio.com de Gerardo Cáceres; Mayas Bisutería de Rafael Rositto; Restaurante Casa Chan de David Zuniga Chan; Pepe´s Restaurant Chicago Illinois de Rodolfo Escalante, entre otros.

"El rostro de la mujer migrante". Autor: Carlos Dávila.
“El rostro de la mujer migrante”. Autor: Carlos Dávila.

Este evento estuvo abierto al público los días 12 y 14 de septiembre; fue patrocinado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, el Centro Cultural Sampedrano y Hoteles Latitud 15. Se estima que la muestra también se presentará de forma gratuita en Tegucigalpa (capital de Honduras), México y Washington DC. (EEUU). [Ruta5hn]

DSC04635

Escrito por

Historias de Hondureños Exitosos en el Mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.