Eventos
Dejar un comentario

UNAH entre las 250 mejores universidades del mundo


La empresa QS presentó el Ranking 2015 de las mejores universidades de América Latina, donde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue la institución hondureña mejor colocada en la medición, al aparecer en el sitio 246, más de 54 escalones arriba que en la tabla del año pasado, donde ninguna institución de educación superior del país aparecía entre las primeras 300.

El segundo puesto número 279 lo obtuvo la Universidad Tecnológica Centroamericana, Unitec. En el puesto 364 aparece la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y en el 369 la UTH. Lo anterior resulta de analizar información obtenida a académicos y empleadores. Y según el diario oficial de la Unah, se consultó a más de 76,700 académicos y 44,200 empleadores.

El ranking valora que América Latina ha dado pasos sustanciales en términos de acceso a la educación, contando actualmente con algunos de los sistemas más inclusivos del mundo. De acuerdo a datos provistos por la UNESCO, el número de inscripciones en instituciones de educación superior cada 100.000 habitantes creció de un promedio regional de 500 en los años setenta a más de 3.000 en 2012. [Ruta5hn]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.