Inmigración
Dejar un comentario

Hondureños crean fundación en New Orleans, EEUU


New Orleans. La comunidad hondureña en New Orleans, Estados Unidos, ya cuenta con una organización, cuyo objetivo será velar porque los hondureños radicados en los Estados de Louisiana, Alabama, Mississippi, Arkansas y Missouri, ejerzan sus derechos y deberes constitucionales.

Bajo el nombre de “Fundación Honduras”, la nueva organización cuenta con un marco legal dentro del cual el Estado de Honduras, debe ejercer su acción protectora con respecto a la dignidad de los Derechos Humanos y otras garantías, al igual que derechos constitucionales de los hondureños en los Estados antes mencionados, fomentando y consolidando en su mayor las relaciones culturales y económicas, para la unificación de los lazos de amistad, tradiciones, intereses y aspiraciones comunes.

La elección de la Junta Directiva, que se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre, en el marco de una Asamblea General Ordinaria, presidida por el Cónsul General de Honduras, Roberto Martínez, asistió una masiva cantidad de compatriotas, quienes por votación democrática eligieron los miembros de la Junta Directiva que tendrá a cargo el funcionar de la Organización “Fundación Honduras”.

La Junta Directiva quedo integrada de la siguiente manera: Presidente, Flor Alicia Evans; Vice-Presidente, Dina Margarita Núñez; Secretario, Juan Carlos Ramos; Tesorero, Carlos H. Sánchez; Fiscal, César Muñoz; Vocal I, Bernardo Guerrero; Vocal II, Eduardo Toro; Vocal III, Delmer Galdámez; Vocal IV, Luis Sabillón.

New Orleans 2

Aparte de la Junta Directiva la nueva organización, y para el cumplimiento de los fines de la Fundación, se crearon varios Comités Permanentes, entre los que se destacan: de Asuntos Culturas y Recreativos, Asuntos Económicos y Comerciales, Asuntos Sociales del Migrante, Comunicación y Prensa, Ayuda Social a Honduras, y de Orden y Disciplina.

Es importante resaltar que previo a la elección de la Junta Directiva, la comunidad hondureña, con el apoyo del Consulado General, designó una Comisión de Estilo, quien se reunió en diversas ocasiones con el propósito  de trabajar en la elaboración de los Estatutos con los que se regirá la Organización.

La comunidad hondureña catalogó dicho logro como histórico ya que nunca habían contado con una organización que agrupara todas las organizaciones ya existentes, y donde estuvieran representados todos los sectores y poder así, contar con un órgano que los respalde, unifique y sobre todo que vele por sus intereses  en el territorio estadounidense.

La Junta Directiva se presentó ante toda la comunidad hondureña, el día martes 15 de septiembre, en el marco de la celebración de Independencia de Honduras. [Fuente: SRE]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.