Talento Catracho
Comments 3

Claudia Romero, la hondureña que hizo del marketing multinivel su camino al éxito

Tegucigalpa, Honduras.- Del 21 al 27 de septiembre se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, la Conferencia Oro de la marca europea Oriflame, en la cual Honduras estará representada por Claudia Geraldina Romero Aguiluz, socia ejecutiva de la empresa que en 1998 se fundó en el país.

4 325
Claudia, con una licenciatura en Administración Bancaria con un postgrado en Mercadotecnia, ha implementado a cabalidad durante 17 años consecutivos el marketing multinivel, con el cual ha formado ya 12 grupos de personas alrededor del territorio hondureño, los cuales conforman el 60% de las ventas mensuales de Oriflame en Honduras.

Desde 1998 la vida le cambió a esta hondureña; nunca imaginó que después de un despido laboral el destino le sonreiría tanto al punto de cumplir su sueño sin tener que emigrar. Una oportunidad de autoempleo que le ha permitido viajar a cuatro continentes del mundo, exponer su caso de éxito y ganar cada día más afiliados a la compañía que representa. A continuación la entrevista que le concedió a Ruta5:

20120824_042930

Claudia junto a su equipo multinivel en Estocolmo, durante una conferencia.

R5:¿Cómo llega Claudia a Oriflame?7

La oportunidad se me presenta en 1998, justo cuando en febrero la empresa vino a Honduras. Es ahí donde alguien me da la oportunidad de afiliarme a la marca. En ese momento yo estoy trabajando con una institución bancaria y vi la oportunidad para consumir los productos y distribuirlos con mis compañeras de trabajo.

Luego en el año 2000 la vida me cambia totalmente; atravieso un divorcio y a la vez me despiden de mi trabajo. Entonces la oportunidad de conseguir empleo cada vez se volvía más difícil, soy profesional pero la edad tiene que ver mucho para cuando a uno lo contratan; alguien me explicó la oportunidad de cómo crecer mejor en oriflame y dije yo: ¡pues vamos a hacerlo!.

Viaje a Brasil.

Viaje a Brasil.

Es ahí donde aprendí a implementar en serio las redes de mercadeo. Que esto consiste en invitar a otras personas a que también desarrollen la oportunidad del negocio; en ese año gracias al Señor inicié también el negocio “weekend eventos”, con el cual brindamos servicio para fiestas, cumpleaños, etcétera, con el poco dinero que me quedó de las prestaciones. Así fui creciendo en ambas cosas.

R5: ¿Qué nivel a escalado con esta marca de cosméticos?

Para el año 2001 fue mi primer oportunidad de salir internacionalmente. De premio me gané un viaje; ahí se me abre la mente, el panorama, la visión completa de este negocio y empiezo a subir en la escalera del éxito, pasando por cada uno de los niveles llegando a ser actualmente en Honduras la número 1. Estoy en el nivel Socio Ejecutivo, en el cual desarrollamos 12 grupos de personas al 21%.

Claudia Romero junto al presidente de la marca Oriflame de Centroamérica y su esposa.

Claudia Romero junto al presidente de la marca Oriflame de Centroamérica y su esposa.

Esa oportunidad hizo que todos los años yo comenzara a viajar a conferencias internacionales, donde asisten personas de más de 70 países a los cuales la marca ofrece esta oportunidad de crecimiento. Yo miraba que países aun con dificultades como Serbia por ejemplo, Rusia, Sudáfrica, y otros subdesarrollados como el nuestro desarrollaban títulos muy altos. Decía yo: si ellos pueden, ¿porqué nosotros en Honduras no? y entonces me propuse sacar en alto el nombre de mi país y tratar de influir en otras líderes para crecer y representar dignamente a Honduras.

Debemos ser entes de cambio donde quiera que vayamos, y llevar en alto a la nación. Esto me motiva cada vez más a buscar nuevos títulos para que nuestro país tenga reconocimiento en cada una de éstas experiencias.

En 17 años la hondureña ha conocido cuatro de los cinco continentes del mundo.

En 17 años la hondureña ha conocido cuatro de los cinco continentes del mundo.

R5: ¿Que continentes del mundo conoce? ¿los cinco?

Ya he conocido cuatro continentes; eso ha sido uno de mis sueños cumplidos. Desde pequeña soñaba con viajar, quería un trabajo en el que pudiera conocer el mundo y pues Oriflame ha sido una oportunidad que si me ha dejado lograr esto.

Hasta el momento he conocido países como México, República Dominicana, Panamá, Guatemala, El Salvador, Italia (Roma), Brasil, Canadá, Suecia, la India, Sudáfrica, Estados Unidos, Singapur, Tailanda y Camboya.

Este orgullo catracho ha conseguido que durante 3 ocasiones su imagen aparezca en el boletin de la marca

Este orgullo catracho ha conseguido que durante 3 ocasiones su imagen aparezca en el boletin de la marca. Aquí con uno de sus premios.

R5. ¿Qué premios ha ganado recientemente?

Ya me gané ahorita el viaje a Abu Dhabi, donde estaré en enero del 2016 en otra conferencia importante. El domingo 19 de septiembre estaré en las Vegas, Nevada, durante la Conferencia Oro que se realizará del 21 al 27. Valga decir que con Oriflame tenemos tres viajes al año que podemos hacer: están las conferencias regionales, la conferencia oro y la conferencia diamante.

R5: ¿Qué significa la conferencia diamante?

Es la conferencia donde asisten los más altos ejecutivos de la marca, desde la clase diamante en adelante. El número de personas que asisten es también muy reducido.

El 60 de las ventas de Oriflame Honduras lo logra el equipo de Claudia Romero.

El 60 de las ventas de Oriflame Honduras lo logra el equipo de Claudia Romero.

R5: ¿Del tiempo en que usted ingresó a Oriflame a la fecha, siente que han incrementado las ventas a nivel de Honduras? ¿la gente se inmiscuye más en esta actividad?

Claro que sí porque cuando nosotros comenzamos ni mil personas vendían el producto a nivel nacional. Y ahora somos más de 7,000 socios. Ya casi estamos siendo el 1% de la población;  y, el 60% de la venta en Honduras lo hace mi red.

R5: ¿Qué satisfacciones le ha dejado trabajar con esta marca?

Además de reconocimientos, premios en metálico, la sorpresa de un auto en dos ocasiones, viajes, he sido la portada del boletín de la marca por tres años consecutivos; y sobre todo valoran mi trabajo y esfuerzo en cada país al que asisto como parte de las diferentes conferencias. Pero además de todo ello transferir mis conocimientos a otras personas de cualquier nivel económico del país.

R5: ¿Cree usted que es una oportunidad de percibir ingresos trabajar en esta marca y ser parte de estas redes de mercadeo?

Realmente que sí, son una opción de auto empleo en Honduras; soy uno de esos ejemplos, que supe aplicar sin prejuicios mis conocimientos profesionales a este sistema. Los logros que he alcanzado gracias a Dios son notables.

Claudia Geraldina está casada, tiene dos hijos, y su familia también se involucró con el paso del tiempo en Oriflame, una compañía cuyas ventas anuales superan los 1,300 millones de euros y su red de distribución alcanza los 3,6 millones de socios en más de 62 países; todos ellos son familias que venden y distribuyen productos directamente al consumidor a través de afiliados. [Ruta5hn]

3 Comments

  1. Ana denis Hernández says

    Muy buenos días, yo apena estoy comenzando en este negocio y desarrollando mi Red .para mi oriflame fue una oportunidad que ha llegado a mi vida y no la voy a dejar pasar por alto porque en el tiempo que tengo ya estoy recibiendo sus excelentes beneficios.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s