“Como hijo de inmigrantes me alegra estar aquí” dijo el Papa en EEUU


Washington, EEUU.- “Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias”, comenzó su discurso el Papa Francisco en Washington DC, EEUU, frente a autoridades estadounidenses presididas por Barack Obama.


El jesuita argentino, cuyos padres emigraron de Italia a Argentina, llegó el martes a Washington y jueves exhortó al Congreso Estadounidense a acoger a los inmigrantes.

En el primer discurso del Pontífice ante ambas cámaras legislativas, aludió tanto a la crisis de migrantes en Europa como a la inmigración latinoamericana a Estados Unidos, y pidió a los legisladores que “respondan de una manera siempre humanitaria, justa y fraternal”.

“Que no nos arredren sus números, antes bien, veámoslos como personas, miremos sus caras y escuchemos sus historias, tratando de responder lo mejor que podamos a su situación”, dijo.

Francisco agradeció al gobernante estadounidense “los esfuerzos realizados recientemente para reparar relaciones rotas (con Cuba)”. Ambos países reanudaron en julio relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico con el pontífice en un papel de mediador.
Expresó que “Con respecto al cuidado de nuestra casa común, estamos viviendo en un momento crítico de la historia. Todavía tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”. “Estos cambios exigen que tomemos conciencia seria y responsablemente, no sólo del tipo de mundo que podríamos estar dejando a nuestros hijos, sino también de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha ignorado”, afirmó. “Usando una frase significativa del reverendo Martin Luther King, podríamos decir que hemos incumplido un pagaré y ahora es el momento de saldarlo”, agregó el Papa.
El Papa llegó el martes a Estados Unidos, donde estará hasta el domingo. Visitará también Nueva York y Filadelfia. [Fuente: Agencias]

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.