Washington, EEUU.- “Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias”, comenzó su discurso el Papa Francisco en Washington DC, EEUU, frente a autoridades estadounidenses presididas por Barack Obama.
El jesuita argentino, cuyos padres emigraron de Italia a Argentina, llegó el martes a Washington y jueves exhortó al Congreso Estadounidense a acoger a los inmigrantes.
En el primer discurso del Pontífice ante ambas cámaras legislativas, aludió tanto a la crisis de migrantes en Europa como a la inmigración latinoamericana a Estados Unidos, y pidió a los legisladores que «respondan de una manera siempre humanitaria, justa y fraternal».
«Que no nos arredren sus números, antes bien, veámoslos como personas, miremos sus caras y escuchemos sus historias, tratando de responder lo mejor que podamos a su situación», dijo.
El Papa llegó el martes a Estados Unidos, donde estará hasta el domingo. Visitará también Nueva York y Filadelfia. [Fuente: Agencias]
Be First to Comment
Para comentar debe estar registrado.