Cultura
Dejar un comentario

Embajador de EEUU premiará la preservación cultural de Comayagua


Comayagua, Honduras.- El embajador de los EE.UU, James D. Nealon, presentará el Premio de los Embajadores para la Preservación Cultural 2015 por un monto de US$ 65,850.00 al Gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

El premio es para desarrollar el Proyecto “Conservación del Retablo de la Virgen del Rosario del Siglo XVIII de la Catedral de Comayagua” que estará a cargo del Instituto Hondureño de Antropología e Historia. Este apoyo se estima que complementará el Premio de los Embajadores para la Preservación Cultural otorgado al IHAH en el 2011  con el cual se  restauró el Retablo del Señor de Salamé y el púlpito.

comayagua

La actividad tendrá como marco la impecable Catedral de Comayagua (primera capital de Honduras) a partir de las 8.30am este viernes 25 de septiembre del 2015. Será propicia para que el Embajador Nealon haga un recorrido por el Museo de Comayagua y las instalaciones del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana IHCI, en donde tendrá la oportunidad de conversar con los estudiantes del IHCI que hacen uso de la “Esquina Americana”, y a la vez observará la exposición de fotografías “Honduras al Natural”.

Participan: El Embajador de los EE.UU James D. Nealon, Gerente del IHAH Ing. Paredes, Monseñor Camilleri, la Coordinadora Regional del IHAH y Directora del Museo Leda Zapata, Restauradores, Alcalde de Comayagua Carlos Miranda, miembros del Comité Cultural de Comayagua y estudiantes. [Fuente: U.S. Embassy Tegucigalpa]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.