Honduras percibirá en 2016 USD 3,600 millones por remesas

Honduras.- De acuerdo a una fuente oficial, las remesas seguirán siendo del 2016 al 2018 la principal fuente de divisas en el país, un sacrificio laboral que los hondureños en el exterior protagonizan.

Sólo en el 2016 la banca nacional prevé que se recibirá una cantidad alrededor de los USD 3,600 millones, una cifra que en el 2017 se acrecentará a 3,800 millones de dólares y en el 2018 se estipula que sobrepasará los 4,000 millones de dólares. En el 2016 la inversión extranjera directa será de 1,200 millones de dólares de acuerdo a la publicación.

No obstante, según la CEPAL las remesas siguen siendo utilizadas como fuentes de consumo y no de ahorro e inversión. Un propósito recientemente aprobado y atinado junto con empresas remesadoras en el exterior es el envío de dinero directamente a las cuentas bancarias de los que reciben ese beneficio, propósito que para algunos expertos servirá para fomentar mejor el ahorro y usar de forma más productiva la remesa que su pariente le envía a su familiar desde otras naciones.

Esto sucede de igual forma en países vecinos como Guatemala y El Salvador, los que también son mayores receptores de remesas en el rango de los 4,000 millones de dólares y cuyos habitantes poco o escaso interés disponen para un hábito de ahorro a mediano o largo plazo. ¿Usted en qué está invirtiendo sus remesas? Déjenos sus comentarios. [Fuente: HRN]

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: