Aumentan solicitudes de hondureños para ciudadanía estadounidense

Florida, EEUU.- El hondureño Carlos Pereira de la organización “Libre Initiative” dijo a Ruta5 que de acuerdo a su experiencia en asuntos y asesorías migratorias en los últimos tres años unos 400 hondureños lograron hacerse ciudadanos estadounidenses.
Lo anterior según Pereira a que “la demografía ha cambiado bastante a nivel de votantes; aquí en el sur de la Florida hace 10 años atrás los cubanos eran 90% del voto hispano y el resto de las naciones el 10%. Hoy en día todo eso es parte de la historia…entre colombianos, nicaragüenses, peruanos, dominicanos y hondureños somos casi el 50% del voto hispano” detalló. Para el caso, sólo en el área de la Florida se juramentan cerca de 200 personas cada viernes, ceremonias en las que los hondureños y centroamericanos en particular también se hacen presentes. 
Respecto a si existe temor en los votantes hispanos acerca de los perfiles de los aspirantes presidenciales actuales en EEUU, Pereira descartó tal motivo y explicó que “a medida pasan los días, irán quedando menos (candidatos) y poco a poco los mejores; no es cosa que deba preocupar a nadie. Añadió que EEUU tiene un sistema donde se protege la democracia por medio del voto y después de la nominación -aunque usted gane las elección interna- eso lo que da son delegados a la Convención General y luego en la convención se elige el candidato presidencial de cada partido. Por lo que desde su perspectiva no debe haber ninguna incertidumbre o miedo por los próximos comicios estadounidenses. 
Pereira, quien lideró durante varios años otra organización migratoria recomienda a los hondureños y centroamericanos en general que aún no han legalizado su estatus migratoria “que se mantengan gozando de buen carácter moral, ahorren dinero para cuando tengan la oportunidad de legalizarse, que mantengan un archivo de su historia desde que llegaron a EEUU hasta la fecha para que el día que son requeridos estén preparados; asimismo insta a que los inmigrantes se adapten al sistema, que asistan a las escuelas públicas y saquen sus carreras técnicas si no pueden ir a las universidades locales; “de esta forma no dependen de nadie mas bien dependen de sí mismos y crean trabajos; este país es de trabajo, si realmente alguien quiere salir adelante esa es la fórmula” aseguró. 

Entre tanto, este fin de semana Libre Initiative sigue atendiendo a inmigrantes con su programa “Hazte Ciudadano”, para todos los interesados que deseen ser ciudadanos estadounidenses; para más información contáctelos cpereira@beLIBRE.org o llame para registrarse al (305) 432-0222. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s