Inmigración
Dejar un comentario

Consulado de Honduras en New Orleans participa en carnaval latino


New Orleans, EEUU.- El sábado 10 de octubre se llevó a cabo el XVI Carnaval Latino que por tercer año consecutivo realiza el “Desfile de las Américas”, un evento cultural en la Ciudad de New Orleans conmemorando el mes de la Hispanidad, y cuyo objetivo revive la cultura, la música, tradiciones, y costumbres de muchos países latinoamericanos, como un tributo a todos los latinos radicados en New Orleans.

El Consulado General de Honduras por segundo año consecutivo, participó en el desfile de carrozas, que dio inicio desde las 6:00 pm, haciendo un recorrido por las principales calles de la ciudad, donde se dio a conocer nuestra identidad patria al igual que la promoción de Marca País.

En la actividad cultural, estuvieron miembros de la Junta Directiva de la recién conformada Fundación Honduras, con el fin de darle mayor difusión  y que todos los hondureños radicados en New Orleans, se sientan respaldados con una organización que vele por sus beneficios dentro los Estados Unidos. El desfile estuvo integrado por 13 carrozas, que representaron a Honduras, Venezuela, México, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Brasil y España, entre otros; donde tanto turistas, como residentes de New Orleans, entre ellos muchos compatriotas, disfrutaron de la música amenizada por diversos grupos musicales y grupos de danzas folklóricas así como de vestimentas, regalos y recuerdos que lanzaban al público las personas que integraban las carrozas.

Cabe resaltar que New Orleans es la Ciudad de Estados Unidos que se caracteriza históricamente por los desfiles de carrozas.

De igual forma el día domingo 11 de octubre, y en las instalaciones del Zoológico de la Ciudad de New Orleans se realizó la “Celebración Latina”, donde muchos latinos asistieron a disfrutar de comida cultura música y tradiciones celebradas en sus países de origen y que son revividos en esta ciudad, gracias a la realización de estos tradicionales y significativos eventos de identidad Cultural. [Fuente: SRE].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s