Cultura
Dejar un comentario

“Honduras artística al descubierto” en México


Coahuila, México.- El pasado martes 12 de octubre a las 6:00 pm se llevó a cabo la inauguración de la exposición Honduras Artística al Descubierto en el marco del Festival de las Artes Julio Torri, Coahuila 2015.

La recepción se llevó a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Izauro Martínez en la ciudad de Torreón con la presencia de obras de los artistas hondureños Alan Rosembel, Andrés Mejía, Dinora Cruz, Lucrecia Santos, Julio Sanabria, Carmen Moncada, Mario Leonel Flores, Medardo Cardona y Rubén Salgado quienes han tenido la oportunidad de representar el arte nacional como representantes de Honduras, país invitado en este importante festival.

Rosario Elena Córdova (IHCI) y Ana Sofía García (representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza),

Rosario Elena Córdova (IHCI) y Ana Sofía García (representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza),

Durante el programa desarrollado en la inauguración de la exposición la Lic. Ana Sofía García Camil representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza expresó su entusiasmo de contar con una exposición 100% hondureña, mostrando el talento que nuestros artistas poseen, mismo que está siendo representado a nivel internacional. El Ing. Miguel Riquelme Solís Presidente Municipal de Torreón se mostró muy complacido por la presencia de la delegación IHCI.

Por su parte la Lic. Rosario Elena Cordova Directora Ejecutiva de IHCI explicó la importancia de Honduras Artística al Descubierto a lo largo de los 13 años de existencia del mismo bajo el marco de los 76 años de IHCI como centro cultural y educativo. Asimismo presentó sus agradecimientos al Sr. Juan Carlos Ponce, Vice Cónsul de Honduras en Saltillo y la Sra. Norma Andrea Sánchez, Primer Secretario de Honduras en México, quienes han colaborado en la coordinación y recibimiento de la Delegación Hondureña en el exterior.

La muestra de arte permanecerá expuesta del 12 al 25 de octubre, fecha segunda en la que luego será retirada y trasladada de nuevo a Honduras. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s