Refresquería de hondureña de las más populares en Houston, EEUU

Houston, Tx (EEUU).- Marleny Cárcamo tiene 27 años y es la propietaria de «Marleny Refresquería», un negocio en Houston que es muy reconocido entre los hispanos de la ciudad.

En 1998 Marleny llegó de Honduras a Houston; tenía tres empleos para poder sostener a su hija Kamlyn (ahora de seis años) hasta que decidió poner un negocio, que hoy en día está situado en el condado de Spring.

“Le dije que quería poner mi negocio propio para poder estar juntas y ella me sugirió que comenzáramos una refresquería, para poder comer helado y raspas todo el día”, cuenta Cárcamo. “Al otro día firmé un contrato. No lo pensé bien y lo peor es no sabía ni cómo hacer raspadas” explica Marleny.

Cárcamo dice que le llevó casi tres meses y muchas búsquedas en Google lograr hacer la raspada perfecta. Luego fue ampliando el menú y empezó a crear platos en base a lo que le gustaba o a lo que los clientes le sugerían.

Ahora asegura que tiene todo tipo de clientes. «La mayoría son hispanos o estadounidenses que se sienten intrigados por la forma en que preparo los helados”, dice la compatriota. “Tengo salchichas al estilo hondureño, también al estilo peruano y cubano. Un poquito de todo, porque mi clientela es variada”.

Cárcamo dice que vende semanalmente entre 150 y 200 de sus raspadas más populares, llamadas La Diabla, con un precio de 8.99 dólares. La Diabla es una raspa grande con mango, sandía, piña, pepinos, cacahuetes, chamoy, polvo de chile y dulces.

A menudo, las refresquerías no venden nada que cueste más de 10 dólares y sólo aceptan el pago en efectivo.

Marleny inauguró su negocio en julio del 2014. Tiene una páginas muy popular en facebook, desde donde postea los platillos o raspados favoritos de la gente. Cuando vaya por Spring visite a este Orgullo Catracho y envíenos sus fotografías. [Por Valeria Merino para Chron – R5].

¿Conoce a otros hondureños exitosos en el extranjero? mandenos sus historias a rutacincohn@gmail.com 

Un comentario sobre «Refresquería de hondureña de las más populares en Houston, EEUU»

  1. Hola,
    Antes que nada quiero agradecerles de todo corazón pero el reportaje que hicieron…me llena de alegría y satisfacción mirar cómo tanto trabajo empeño y perseverancia han dado sus frutos. Muchísimas gracias por este reportaje.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: