Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureño Marvin Jovany Varela, Campeón Mundial en Artes Marciales


Los Ángeles, California.- El domingo 18 de octubre (2015) el talentoso hondureño Marvin Jovany Varela ganó el Campeonato Mundial de Brazilian Jiu Jitsu “Abu Dhabi Grand Slam Jiu Jitsu World Tour”, una competencia en artes marciales, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño.

Varela fue el único compatriota que estuvo presente durante esta ceremonia realizada en Los Ángeles, California, y quien al final se logró coronar como Campeón Mundial en +94KG.

Marvin es un destacado competidor en Brazilian Jiu Jitsu, Judo y Sambo Ruso; a la fecha ha ganado XXX torneos y ya se prepara para el próximo campeonato en

Este orgullo catracho es originario de la ciudad industrial San Pedro Sula; tiene 33 años y desde que su padre emigró junto con él de su natal Honduras a la edad de los dos años, asegura que sus triunfos tienen que ver al esfuerzo y perseverancia que se ha impuesto. Ruta5 lo entrevistó brevemente y éstas fueron sus respuestas:

R5: ¿Usted ganó recientemente un campeonato verdad?

Sí; gané el mundial de Abu Dhabi.

R5: ¿Qué significó para usted ganar esa competencia?

Un momento muy especial, ya que mi padre Jovany Varela ganó un campeonato mundial en 1995 y el haberlo logrado yo también me hace muy feliz, el poder dar ese orgullo y felicidad a mi padre y a Honduras también…mi padre siempre meh a inculcado ese gran amor patrio.

R5: ¿Dónde nació usted?

Yo nací en San Pedro Sula, y mi padre en Olancho.

R5: ¿A qué edad llegó a Estados Unidos?

A la edad de 2 años mi padre me trajo a Estados Unidos.

R5:¿Hace cuánto incursiona en esta disciplina y que premios ha ganado?

De Brazilian Jiu Jitsu; de Judo es mi padre Jovany Varela, quien hasta hoy es el único hondureño que a ganado un campeonato mundial en esta disciplina. En Septiembre 19 (2015) gané el Campeonato Internacional de SAMBO en Las Vegas; dos veces Campeón Nacional de Judo en USA, Campeón Nacional de Jiu Jitsu en Agosto 11 y otros campeonatos mas pequeños.

R5: Para los que desconocen qué es esta disciplina, explíquenos un poco más…

Brazilian Jiu Jitsu es un sistema de defensa personal que início en Brasil por la familia Gracie y que se volvió conocido mundialmente en 1993 cuando salió el primer evento de UFC en MMA. Royce Gracie es el mas conocido como embajador del Brazilian Jiu Jitsu. En la actualidad se está trabajando en llevar el Jiu Jitsu a las Olimpiadas.

R5: ¿Participará próximamente en otros eventos de éste tipo?

El 21 y 22 de noviembre (2015) mis cuatro hermanas Jenny, Jovana, Jovy, Jarine, mi hija Jaelyn, mi padre y yo competiremos en el evento mas esperado del año… El mundial de Jiu Jitsu en Long Beach California. También llevaremos 32 alumnos a esa competencia…mas informacion de ese evento en www.sjjif.com

12167814_703701739763091_941239707_n

Marvin Jovany Varela, junto a su padre.

R5: ¿Luego de tantos años de vivir en EEUU, alguna vez ha vuelto a Honduras? ¿Qué lugares le gustan?

He vuelto a Honduras cuando mi padre da seminarios en San Pedro Sula en la academia Xfit MMA del sifu Carlos Fuentes que es afiliada a nosotros…Me encanta visitar Las Ruínas se Copan, San Pedro Sula, Tegucigalpa y sueño algún día conocer el lugar donde nació mi padre: Juticalpa, Olancho.

R5: ¿Déjenos un mensaje final y a quién dedica este premio?

A los muchachos que busquen un deporte, eso les cambiará su vida, la dedicación y entrega les dará logros y satisfacción que ni el dinero puede comprar… Agradezco a mi patrocinador www.CompuNet.Tv por tantos años de apoyo financiero. Dedico este triunfo a mi maestro y padre Jovany Varela al que hace muchos años le prometí que un día yo también seria un hondureño campeón mundial. Y finalmente agradezco a todos los muchachos de nuestra academia que día a día nos ayudamos en la preparación para estos eventos y por supuesto agradecer a los maestros de mi padre el Brasileiro Thiago Reinaldo y el Armenio Gokor Chivichyan[R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.