Empresa de hondureño en EEUU destina fondos a obras de caridad en Honduras

Kentucky, EEUU.- “United Real Estate” es la empresa en la cual labora el hondureño José J. Segovia en Lexington desde hace algún tiempo; de sus ventas anuales este compatriota dispone un porcentaje en beneficio a los más desposeídos y enfermos de cáncer en Honduras.

Así lo platicó a Ruta5 luego de una entrevista en la cual nos comentó el porqué emigró hacia Estados Unidos y sus metas a corto plazo para el 2016.

R5: ¿Donde nació y qué estudios realizó?

Nací en tegucigalpa, Honduras. Hice mis estudios de colegio en la Pinares y me gradué de Bachiller en Administración de Empresas en Unitec.

La empresa United Real Estate está ubicada en 2357 Huguenard Dr. Lexington, KY 40503
La empresa United Real Estate está ubicada en 2357 Huguenard Dr. Lexington, KY 40503

R5: ¿En qué año emigra hacia Estados Unidos y porqué?

En el año 2000 emigré a Estados Unidos con mi esposa, con el fin de avanzar en mi carrera y estudios. Por razones de trabajo mi empresa en Honduras iba en detrimento y buscando un lugar mas estable y seguro para empezar nuestra vida matrimonial decidimos mudarnos.

R5: ¿Cuáles fueron sus primeros trabajos en la Unión Americana?

En el 2001 empecé a trabajar como coordinador de transporte de mercadería para la compañía Chiquita  y estuve con ellos hasta el 2004. Obtuve a través de una beca mi postgrado en Administración de Empresas. Luego en el 2004 terminé mi relación laboral con Chiquita y comencé mi propio negocio; monté una empresa de traducciones- contratando a un grupo de jóvenes traductoras. Grupo al que le llamé Ameri-Lingua, LLC.

R5: ¿A esto de las traducciones se dedica actualmente o también a otras actividades?

En la actualidad sigo siendo propietario de la empresa de traducciones. Sin embargo, dedico la mayor parte de mi tiempo al bienes raices. Dedico aproximadamente 60 horas a la semana a mis negocios y me enorgullece poner en alto el nombre de Honduras; ¡las ventas me han fascinado desde mi infancia!

Foto_personal
José J. Segovia es egresado de la Universidad Unitec en Honduras y habla dos idiomas: inglés y español nativo.

R5: ¿Si le tocara evaluar, ha sido bueno o malo este año financieramente hablando?

El 2015 ha sido un buen año financieramente hablando. Con el inicio de mi carrera en bienes raices he logrado varias ventas significativas y espero para fin de año llegar a obtener algunas más. Muchos agentes no llegan si quiera a vender más de 2 residencias en el el primer año, yo he superado esa cantidad.

R5: ¿Cuáles son sus metas en el 2016 siempre en este ámbito?

Mi meta para el 2016 es vender 8 unidades en total y añadir un agente a mi asistencia, con el fin de crecer en ventas y presencia, manteniendo siempre el negocio de traducciones. Para este año también tengo en plan otorgar una porción de toda venta de bien raíz para que regrese a Honduras en beneficio a los pobres y a Operación Sonrisa.

R5: ¿Fueron difíciles los comienzos en este país?

Los primeros años en esta país son casi siempre bastante difíciles…pero no hay beneficio sin sacrificio – como bien lo dice el dicho..hemos pasado a tener mucho más de lo que se le puede pedir a Dios. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s