Sin categoría
Dejar un comentario

En Valle de Ángeles popularizan programas radiales sobre medioambiente


Valle de Ángeles, Honduras.- Desde julio del 2014 la Red de Comunicadores Comunitarios Socio- Ambientales se formó en el municipio de Valle de Ángeles, con el objeto de que exista un grupo de personas voluntarias que contribuyan a compartir y socializar procesos, experiencias y lecciones encaminadas a la educación socio ambiental a través de la radio comunitaria y otros medios de comunicación creativos.

Fue así como nació “Ecovalle-Radio” según sus fundadores. El proyecto contempla la formación de ciudadanos y ciudadanos en temas ambientales y en el área de producción radial y otras formas de difusión como es el teatro, el cine documental, los concursos para enaltecer  la importancia de la protección, conservación y recuperación del medio ambiente.

La Red de Comunicadores Comunitarios Socio Ambientales  la conforman personas de todas las edades, credos, de diferentes comunidades, de diferentes organizaciones e instituciones que tienen el deseo de contribuir en la sensibilización,  divulgación y comunicación de temas socio-ambientales. Actualmente se cuenta con 31 miembros, hombres y mujeres de 7 comunidades del municipio explicó la fuente a Ruta5.

Valeria, niña Scout participando en un programa radial para el día del niño y niña

“Después de pasar por diferentes experiencias en educación ambiental tradicional (charlas y capacitaciones) y algunas no tradicionales (Ferias ambientales) se pensó que el proyecto de sensibilizar y educar debía ser más agresivo, integrador, masivo y donde la gente del mismo municipio participara activamente en esta estrategia. Por esta razón se gestionó ante el Proyecto Modernización del Sector Forestal de Honduras (MOSEF) el financiamiento del proyecto “Promoviendo la gobernabilidad ambiental para el manejo de los recursos naturales de Valle de Ángeles” para instalar una Radio Comunitaria con enfoque ambiental, el que afortunadamente fue aprobado con su presupuesto en mayo del 2014″ detalló Balbina Olivera.

Fue así que entonces el Consejo de Cuenca del río La Soledad solicitó una frecuencia radial con fines comunitarios y de enfoque ambiental para instalarse en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, ante–CONATEL– autoridad encargada de regular y fiscalizar la explotación y operación de los servicios de telecomunicaciones que se presten dentro del territorio hondureño.

La programación de la radio ambiental es variada, presenta desde noticias internacionales en este ámbito hasta música, cultura, vivencias, consultorio jurídico, enfoques infantiles, entre otros; cuenta además con una sección turística, asesoría ambiental, entre otros temas.

DSC05467

Si usted vive en el extranjero y desea escuchar estas y otras notas de interés ambiental en Valle de Ángeles, sintonícelos en www.consejodecuencariolasoledad.org [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s