Ruta Turística
Dejar un comentario

Hondureños ingresarán productos al país durante 2 meses sin pagar impuestos


Honduras.- A partir del 15 de noviembre se aprobó una nueva ley con la cual los hondureños podrán ingresar productos del exterior durante dos meses, sin pagar impuestos.

Según el rotativo nacional El Heraldo, los que podrán accesar a este beneficio serán los hondureños que han residido fuera del país por un año o más, una iniciativa llamada “Ley del Hondureño Ausente”.

Las aduanas terrestres y aéreas del país ya fueron notificadas sobre el particular y se estipuló que los productos exentos serán aquellos que vienen de naciones como Estados Unidos, Canadá, México, España, Belice y Guatemala, por mencionar algunos países.

Usted como hondureño ausente deberá presentar en la aduana de ingreso su pasaporte nacional o extranjero, así como cualquier otro documento oficial extendido en el país de residencia, considerando que tiene de vivir en forma permanente fuera del país más de un año. El personal de la Dirección del Instituto Nacional de Migración acreditará el beneficio de manera automática a los hondureños que cumplan con los requisitos destacó el periódico.

Cabe destacar que al momento de salir del país, al hondureño que haya ingresado bajo el amparo de esta ley se le otorgará la autorización de salida sin la obligación de presentar la constancia de pago o exención de impuesto sobre la renta, Registro Tributario Nacional o de impuestos municipales, ni pagar impuestos o tasa alguna por el derecho de visa de salida.

De esa manera, se podrá ingresar tanto ropa por docena, como textiles de hogar (ropa de cama, manteles, toallas, cortinas, paños de cocina), una docena de calzado y media docena de adornos personales, libres de impuestos. Asimismo se permiten electrodomésticos y dispositivos portátiles electrónicos, uno por cada especie, como ser televisores, DVD, equipo de sonido con sus componentes, grabadora, instrumento musical, batidora, cafetera, aspiradora, microondas, ventilador, licuadora y extractor de jugo. También una máquina de coser, secadora o cepillo de cabello, calculadora, cámara fotográfica, filmadora y una docena de juguetes.

Este beneficio expira el 15 de enero del 2016 detalló Miriam Guzmán, titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos.  [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.