Primera Dama de EEUU condecora a jóvenes hondureños


Washington, D.C., EEUU.- La Primera Dama de los Estados Unidos de América, Michelle Obama premió en la Casa Blanca a doce organizaciones no gubernamentales que desarrollan programas juveniles relacionados con el arte, cultura y humanidades.

Entre los galardonados estuvo la Organización  hondureña para Empoderamiento Juvenil (OYE) y el Programa City Dance Dream representado por la joven originaria del departamento de Olancho, Valeria Cruz.

OYE desarrolla sus programas en la ciudad de El Progreso, Yoro y ofrece a jóvenes en riesgo becas para secundaria y universitarias; basándose en el mérito que utiliza el arte, el deporte y las iniciativas de participación con la comunidad para desarrollar habilidades de liderazgo. 

IMG_3581 (2)Por otra parte el programa liderado por la joven Valeria Cruz, City Dance Dream, es un programa para después de la escuela, en la ciudad de Washington dirigido a estudiantes de primaria y secundaria que utiliza la música como instrumento para enseñar a estudiantes a realizar obras de impacto social en beneficio de la comunidad y sus familias. 

Al evento asistió el Embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla Reyes quien señaló sentirse muy honrado de haber podido ser parte de esta importante premiación “que sin lugar a dudas ayudan a motivar a los jóvenes a que continúen desarrollando programas para beneficio de nuestros compatriotas y el país”. 

La Embajada de Honduras de igual manera ofrecerá una recepción en honor a estos destacados hondureños, a la que asistirán autoridades de Gobierno estadounidense, de organizaciones internacionales y cooperantes de ONG’s  en Honduras. [R5].

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.