Inmigración
Dejar un comentario

Vicecanciller hondureña inaugura tres nuevos proyectos de “Remesas Solidarias y Productivas”


San Manuel, Cortés. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en conjunto con otras instituciones gubernamentales y gracias al valioso apoyo de las Organizaciones Migrantes en el Exterior, colocaron la primera piedra de una escuela en el Municipio de San Manuel, Departamento de Cortés, como parte de los proyectos que desarrolla el Programa de Remesas Solidarias y Productivas.

En total son tres proyectos los que iniciarán; la reconstrucción de la escuela en San Manuel Cortés; se construirá una cancha de fútbol en el Cubulero, Alianza Valle y la reconstrucción de una Iglesia en Balfate, Colón.

Las instituciones involucradas son la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS); del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON); Organizaciones de Hondureños Migrantes en el Exterior, así como actores privados y participantes del comité de obra de cada proyecto.

Con el programa se busca promover  el desarrollo comunitario, a través de proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, educativos y/o productivos, propuestos por los migrantes, en las localidades seleccionadas por ellos mismos, cofinanciados por actores vinculados.

El financiamiento de los proyectos que se presentan al Programa 2×1 para Migrantes, proviene de la aportación de los clubes u organizaciones de migrantes; del Gobierno de la República y de los gobiernos locales, de igual forma en algunos casos de los municipales. Por cada dólar que aportan los migrantes, el gobierno aporta un dólar más, para la ejecución de los proyectos y las cuentas son administradas por los comités de obras aprobados por la comunidad.

Asimismo, se contó con la participación del sector privado para sumarse al programa, con el objetivo de apoyar al desarrollo de las comunidades. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.