Sin categoría
Dejar un comentario

Marco Trujillo, el innovador más destacado de México 2015


Guadalajara, México.- En el marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el joven Marco Trujillo brindó una conferencia este martes 01 de diciembre (2015) en la cual destacó su proyecto social con el cual ha triunfado, siendo elegido como uno de los mexicanos innovadores más importantes del país en este 2015.

Ese proyecto trata sobre un sensor o aparato de movilidad que sirva para aquellos niños no videntes y que de esa forma sean más independientes en su entorno. “Sunu band & Sunu Tag” le permite a los niños discernir entre obstáculos, cuándo subir gradas, entre otros detalles con vibraciones que este material emite de forma discreta; el costo actual en Estados Unidos es de $250.00.

Según estadísticas, 1 de cada 100 niños son ciegos en México; 1 de cada 50 en Estados Unidos. Cifras que inspiraron a Trujillo para elaborar este recurso, cuya prueba piloto fue de éxito en la Escuela para niñas ciegas de Guadalajara, Jalisco.

Hoy en día su producto ha trascendido fronteras y entre sus clientes potenciales está el cantante Stevie Wonder. Su creatividad le ha permitido ganar en la categoría oro del premio “Mass Challenge 2014” y recibir múltiples reconocimientos más en la sociedad mexicana y estadounidense.

Marco Trujillo apuntó que algunos de sus retos al inicio fueron buscar fondos, pensar de manera global; asimismo, sugirió que para que cada proyecto tenga éxito es necesario la ayuda de mentores y que basta la creatividad para resolver cualquier cosa.

Para contactar a este genio de la innovación escríbale al email marco@sunu.io. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s