Ruta Turística
Dejar un comentario

El Palacio de Doña Beatriz, un lugar para descansar y explorar en Antigua


Antigua, Guatemala.- En Ciudad Vieja estaba el Palacio de Doña Beatriz, una antañona casa en la cual habitó la esposa del conquistador español don Pedro de Alvarado, junto con éste y sus empleados.

Su réplica trece años después permanece intacta dentro de la zona de las Gravíleas (arboles que dan sombra al café) muy cerca del casco histórico de Antigua, Guatemala en el hotel que se fundó en el año  y que hoy lleva su nombre “Hotel Palacio de Doña Beatriz”, una edificación cuya influencia marrueca de los años 1.539 es notable en sus ambientes, habitaciones, corredores, la azotea, muebles y demás inspirados en los gustos de Beatriz de la Cueva.

villa23abajo

Hoy en día esta acogedora casa cuenta con dos suites, cinco junior suites, cuatro villas; cuenta con: desayuno incluido, servicio de transporte, cable, televisión, internet. Adicionalmente: bebidas, masajes, tours por Antigua y sus alrededores (Lago Petén Itzá, Tikal, playas del Pacífico, Chichicastenango y los pueblos), lavandería, entre otros.

“Tenemos dos guías que hablan inglés y español perfectamente; así como nuestro personal (unas ocho personas) que atiende a nuestros turistas los 365 días del año” explicó a Ruta5 la gerencia. Los turistas en su mayoría provienen de diferentes países del mundo como Estados Unidos (todo el año), Canadá, México, Centro y Sudamérica, un porcentaje de ocupación de casi el 65%. El precio de hospedaje, la tranquilidad y la espontaneidad con que le atiende su personal le hacen ser un lugar único para viajar y quedarse a vacacionar.

mesamontada terraza2

Para el 2016 el hotel considera implementar nuevos métodos ecológicos, que favorezcan el medio ambiente y la hospitalidad de sus clientes. Para el caso las villas ya cuentan con un calentador solar, que en los meses de junio, julio y agosto así como en los meses de noviembre, diciembre y enero son muy cotizadas precisamente por este servicio.

Es así que el Hotel Palacio de Doña Beatriz ha destacado como uno de los mejores hoteles boutique de Centroamérica y también se le ha otorgado el Sello de la Calidad “Q” que entrega Guatemala a las empresas con excelencia en diferentes tareas turísticas.

DSC_0774 (2)

Si viaja por dos noches o más a Antigua, considere al Hotel Palacio de Doña Beatriz como una excelente opción. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.