Ruta Turística
Dejar un comentario

Honduras preside consejo centroamericano de turismo


A partir de la fecha y durante un período de seis meses, Honduras presidirá el Consejo Centroamericano de Turismo CCT.

La CCT es una organización creada en 1965 para  facilitar y estimular el desarrollo del turismo en toda la región así como tratar de eliminar los obstáculos e impedimentos al libre movimiento de personas por Centro América.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, recibió el mando  de manos de su homólogo de El Salvador José Napoleón Duarte, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR que tiene lugar en Madrid España.

“Tenemos una agenda de trabajo que vamos a desarrollar en beneficio del crecimiento turístico de la región, con el apoyo de los ministros del área que al igual que nosotros le estamos apostando al posicionamiento de Centro América como región en el ámbito mundial”, reaccionó Silvestri vía telefónica desde la Madre Patria.

Detalló que su trabajo como Presidente pro Tempore del CCT lo concentrará en el fortalecimiento de la estrategia de promoción de la región,  el desarrollo de un catalogo multidestino, resolver y definir la realización de la Feria Centroamericana de Turismo CATM, negociar con la línea IBERIA el apoyo necesario para reanudar la rueda de negocios de turismo de la región que dejó de celebrarse hace tres años aproximadamente.

Así mismo, Silvestri contempla la evaluación permanente de la oficina de Relaciones Públicas  en Europa, la organización  de las caravanas post ferias en Europa, hacer un refrescamiento de la marca centroamericana, fortalecer la campaña de Turismo Intrarregional, continuar con el fortalecimiento del Sistema Integrado de Calidad y Sostenibilidad, evaluar el cumplimiento del Plan Estratégico del plan regional de la Secretaria de Integración Centroamericana SITCA e iniciar el proceso de gestión de fondos de cooperación y desarrollo del sistema regional de estadísticas en Honduras.

Silvestri, como Presidente Pro Tempore del CCT, se reunió también con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, para dar continuidad a las conversaciones sostenidas en Honduras el año pasado.

En la reunión de trabajo en Madrid, estuvo presente el directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras Epaminondas Marinakys, el empresario Luis Mata, Carlos Vogeler de la OMT y el Embajador de Honduras en España, Norman Garcia. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s