Sin categoría
Dejar un comentario

Jóvenes de 16 países estudiarán en Universidad Zamorano de Honduras


Este 2016 se suman los países de Corea y España, quienes serán parte de la clase que se graduará en el 2019 de la Escuela Agrícola Panamericana, ZAMORANO.

Según autoridades, Zamorano cuenta en la actualidad con 1,245 estudiantes de 22 países, entre ellos: Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. “Los jóvenes están emocionados, con mucho positivismo para iniciar su carrera universitaria, ávidos de aprender y prepararse como profesionales del agro para aportar al desarrollo de sus familias y países” explica el comunicado oficial.

Jongho Kim es un joven coreano que decidió estudiar en ZAMORANO por la calidad educativa y su deseo de importar café y cacao centroamericano. “Mi familia negocia café de importación. Cuando trabajé en Corea del Sur, un compañero de negocio me recomendó la universidad. Quiero importar buen café y cacao a Corea, ser catador y visitar Centroamérica y África para obtener buen café y cacao”, comentó Kim.

Por su parte el gerente de admisiones de este campus, Ing. Marco Granadino, explicó que “ZAMORANO integra a su cuerpo estudiantil jóvenes responsables, líderes, activos, vinculados al sector agropecuario, agroindustrial y ambiental de sus países; para que al graduarse puedan responder a las exigencias de desarrollo, gestión,  gerencia y producción de gobiernos y empresas. Es así que al contribuir con la educación en ZAMORANO de un joven latinoamericano, aporta a la sociedad, al desarrollo y a las empresas que reciben ese capital humano. Nuestros países requieren profesionales con muchas habilidades y capacidad para enfrentar retos, que sean responsables, sin miedo al cambio y comprometidos con el desarrollo”, apuntó.

Es así que ZAMORANO brinda a los jóvenes competencias que los convierte en profesionales líderes que se distinguen, siendo una de ellas la aplicación de conocimientos en escenarios reales de trabajo, denominada Aprender Haciendo, que marca sus vidas. Actualmente ofrece cuatro carreras de ingeniería: Agronomía, Agroindustria Alimentaria, Administración de Agronegocios, y Ambiente y Desarrollo. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s