Trabajos de hace más de una década pierden vigencia en el CV

A nuestra redacción nos llegó la siguiente pregunta: ¿es válido colocar toda nuestra experiencia laboral en la hoja de vida, cuando aplicamos a un determinado empleo?

El Dr. Empleo respondió:

«No, no lo es. Sobre todo cuando ya tenemos algunos años de experiencia en varios trabajos. Normalmente no es aconsejable detallar trabajos que se hayan tenido hace más de unos 12 años.  Esto por la razón que ya esa experiencia ha perdido vigencia y los tiempos cambian muy rápido en el mundo globalizado y tecnológico en el que vivimos.

La regla general es detallar aquellos trabajos en los que Ud. se ha desempeñado en tareas que pueden ser importantes para el puesto al que aplica.  Lo más importante es que al referir sus trabajos anteriores no se limite a listar las responsabilidades del puesto; éstas son inherentes y no dicen nada de lo que usted en efecto logró en el mismo.

Lo que sí debe detallar, y si es posibles con cifras, fechas y datos precisos que atraigan la atención del reclutador, son: todos aquellos logros que usted mismo (a) obtuvo durante estuvo en cada puesto.  Sobre todo los logros que al reclutador le agradará leer por que guardan relación con el puesto al que aplica. Tampoco debe incluirlos todos, debe ser selectivo y preciso. 

El saber redactar un buen CV dice mucho de su capacidad de redacción y síntesis». [R5].

Dr. Empleo es un nuevo colaborador en #Ruta5hn. Si desea recibir más consejos como éste sígalo en sus redes sociales y/o página web:

t: @doctorempleohn
f: Doctor Empleo
In: Doctor Empleo (Grupo)
www.doctorempleo.com

Logo Dr Empleo

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: