Press "Enter" to skip to content

¿Estoy en el trabajo indicado?, por Doctor Empleo

Esta es una pregunta en verdad muy personal y solo cada uno de nosotros se la puede responder…

Pero si te la haz hecho y no sabes cómo llegar a la respuesta correcta, aquí te paso algunas ideas.

Ante todo, el trabajo indicado es aquel que te apasiona.  Es ese trabajo al cual vas con entusiasmo por que te esperan nuevos desafíos, donde vas a disfrutar con tus colegas y a cooperar con gusto tu  jefe.  Es aquel que lo haces por que en verdad te gusta, en palabras sencillas.

Algunas preguntas que te puedes hacer tú mismo (a) para saber si estás en el trabajo indicado son:

  • ¿Creo en el producto/servicio y en la organización/empresa?

Una vez fui invitado a una entrevista para una multi-nacional. No se me dijo de qué producto se trataba.  Al estar frente al entrevistador me dijeron lo que fabricaban.  Inmediatamente, me di cuenta que ese no sería mi trabajo indicado, pues no consumo ni endoso ese tipo de productos.

  • ¿Tengo compañeros y jefes de los cuales aprendo?

En uno de mis trabajos anteriores, mi jefe era un verdadero líder.  Aprendí mucho de él y del equipo de colegas bajo su cargo.  Tanto así que después de varios años de haber salido de ese trabajo, todavía tomo decisiones basado en enseñanzas y dichos que mi este ex jefe nos enseñó.

  • ¿Cuáles son mis posibilidades de crecer dentro de la empresa?

Avanzar en tu carrera profesional es un objetivo válido para todos.  Si crees que ya no vas a seguir subiendo en tu carrera, ni tampoco tienes oportunidad de pasar a otro departamento con nuevos retos; tal vez sea momento de replantearte si estas todavía en el trabajo indicado.

  • ¿Cómo me siento dentro en este trabajo? ¿Satisfecho, bien o mal?

Si al pasar por la puerta de tu trabajo cada mañana lo primero que quieres es que sea la hora de la salida, no hay duda que ya no estás en el trabajo indicado.

¡OJO! Una vez que te hagas hecho estas preguntas y otras que te puedes plantear, también debes considerar tu propia situación y la del mercado laboral donde te encuentres.  En estos dorados tiempos, no es aconsejable dejar tu actual trabajo sin tener otro ya seguro, a menos que hayas decidido enfrentar el reto de quedar desempleado o hayas decidido volverte emprendedor!

Dr. Empleo es un nuevo colaborador en #Ruta5hn. Si desea recibir más consejos como éste sígalo en sus redes sociales y/o página web:

t: @doctorempleohn
f: Doctor Empleo
In: Doctor Empleo (Grupo)
www.doctorempleo.com

Logo Dr Empleo

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: