Ruta Turística
Dejar un comentario

Honduras: más de 3 millones de veraneantes habrán en Semana Mayor


El Instituto Hondureño de Turismo comenzará en los próximos días con la campaña de promoción turística para que al menos unos 3 millones de veraneantes elijan visitar diversos sitios hondureños en la Semana Santa o Mayor.

Así lo detalló el director del IHT, Emilio Silvestri. Destinos como Gracias, Comayagua, Valle de Ángeles, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Catacamas, la zona sur del país, además de las propuestas tradicionales del Caribe Esmeralda Islas de la Bahía y San Pedro Sula así como otros destinos que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro territorio, seguramente serán de atracción para nacionales y extranjeros.

Silvestri espera que se generen alrededor de unos 7 mil millones de lempiras, en comparación al año pasado 2015 cuya derrama económica anduvo por los 6,300 millones de lempiras, con una reproducción de empleo temporal arriba de los 3,800 en todo el país.

“Turismo como sector genera alrededor de 210 mil empleos al año, sin embargo la época de verano es bien importante porque muchos jóvenes logran colocarse temporalmente en los principales destinos turísticos del país”, recalcó Silvestri.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) dará a conocer del 19 al 21 del febrero en el Centro Comercial Multiplaza de Tegucigalpa la oferta turística para ésta época del año. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.