Eventos
Dejar un comentario

Misión de Honduras en Ginebra asume coordinación del GRULAC


La Misión Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas  en Ginebra, dirigida por el Embajador Giampolo Rizzo Alvarado, asumió el recién pasado cinco de febrero 2016, la coordinación del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), en tema de derechos humanos.

En reunión del Grupo de Trabajo con el Presidente del Consejo de Derechos Humanos, Choi Kyonglim, Representante Permanente de la República de Corea, expuso a los Estados Miembros del GRULAC, las prioridades de su Presidencia, iniciativas y propuestas a fin de mejorar la eficacia del Trabajo del Consejo de Derechos Humanos.

La  coordinación  del grupo latinoamericano constituye un reto para nuestro país ya que tendrá que desempeñar un rol de liderazgo dentro de la agenda de derechos humanos en Ginebra, no sólo entre los miembros de nuestra región sino como interlocutor de los otros grupos regionales,  órganos y mecanismos del sistema de derechos Humanos de las Naciones Unidas y sociedad Civil.

La coordinación de Honduras del grupo latinoamericano, además de organizar las intervenciones de cada uno de los Estados Miembros durante la 31° Sesión de Consejo de Derechos Humanos, ha programado, para el día miércoles 24 de marzo,  una reunión de trabajo  con la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, de nacionalidad australiana y ex Directora Adjunta del Fondo de  Poblacion de las Naciones Unidas UNFPA, designada por el Secretario General Ban Ki Moon,  en diciembre de 2015.  [Fuente: SRE].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.