Suellen Pineda
Dejar un comentario

¡Panqueques esponjosos!


¿A quien no se le antojan unos panqueques esponjosos de banano para el desayuno?  

Los panqueques son súper fáciles de preparar y lo mejor es que son muy versátiles ya que se pueden hacer con una variedad de ingredientes.  ĺA los niños les encantan!  Trata de siempre servirlos con fruta fresca y un poquito de miel.  Evita usar endulzantes o imitación de miel de maple, puesto que este resulta ser un sustituto de muy baja calidad comparado con la miel de abeja o de maple auténtica.

También es importante recordar que aunque la miel de abeja es un producto natural; aun así se le considera un ‘carbohidrato simple’, lo cual quiere decir que debes evitar consumirla en exceso puesto que aporta muchas calorías y poco nutrientes.

Ahora bien, el truco para que los panqueques te queden esponjosos es utilizar polvo para hornear y no soda.  El bicarbonato de soda (soda), por lo general, necesita de algún ingrediente acido como vinagre, jugo de limón o ‘buttermilk’ para producir más burbujas de dióxido de carbono, y por ende, ‘levantar’ más el producto final. Además la soda, por ser un ingrediente ‘alkalino’ puede producir un sabor un tanto amargo si no se agrega suficiente azúcar (ĺy no queremos usar mucha azúcar!).

Por el contrario, el polvo de hornear es una levadura menos fuerte que no requiere de ningún agente acido.  En este caso, esta receta no contiene ningún ingrediente ácido, por eso, es mejor usar polvo para hornear.

Idealmente debes preparar la mezcla minutos antes de usarla.  Nunca dejes reposar la mezcla, ya que el polvo de hornear empezará a producir gas (dióxido de carbono) en el momento que entre en contacto con humedad y corres el riesgo de acabar con una mezcla muy espesa y difícil de manipular.    

También es crucial que no batas la mezcla mucho, puesto que al hacerlo, destruirías las pequeñas burbujas de aire en la mezcla, haciéndola muy pesada.

Atrévete a variar el sabor de tus panqueques.  Por ejemplo, puedes agregarle puré de manzanas, pasas, cacahuates picados, avena en polvo, leche de soya―por si tenes intolerancia a la lactosa―entre otros.

¡Buen Provecho!

Ingredientes                   Rinde: 6 panqueques medianos

1 taza de harina

1 cucharada de polvo para hornear

1 cucharada de azúcar

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de canela en polvo

1 taza de leche (preferiblemente semidescremada)

1 cucharada de aceite de canola

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 huevo, batido

Método

Mezclar todos los ingredientes secos

Aparte, mezclar todos los ingredientes húmedos

Combinar todo junto

Cocinar en un comal o plancha ligeramente engrasada a fuego medio, volteando una sola vez

¡Acompañar de su fruta favorita!

Suellen Pineda es una nueva colaboradora de #Ruta5. Escribe desde Nueva York, EEUU. Puedes seguirla en instagram como: @suellen_pineda. Suellen's Perfil Photo-5

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s