Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Nueva misión japonesa inicia voluntariado en Honduras

Once nuevos voluntarios del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) del grupo 27-3 de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), inició su labor en el país.

Esta Misión Japonesa compuesta de hombres y mujeres de 20 y 39 años, vienen a Honduras por un lapso de dos años a trabajar en áreas como: educación física, enfermería, asistencia y educación para personas con discapacidad, educación de primera infancia, infección y control de enfermedades infecciosas.

Los profesionales japoneses trabajarán en el interior del territorio nacional en los departamentos de Lempira, Choluteca, Valle, La Paz, El Paraíso, Francisco Morazán e Intibucá.

Cabe mencionar que cada uno de los 11 voluntarios de JICA realizó un curso de entrenamiento de dos meses de duración, que los introdujo en el manejo del idioma nativo y las costumbres locales de acuerdo a un comunicado oficial de JICA.

3.Director de JICA durante su discurso

Durante la ceremonia oficial de la asignación de los voluntarios el Director General de JICA, Naoki Kamijo, expresó que desea que «las contrapartes aprovechen al máximo la estadía de los voluntarios de JICA en sus comunidades, porque son jóvenes que tienen conocimientos técnicos y gran espíritu para colaborar en el país”.

Además, agregó que “ambas partes a través del intercambio de conocimientos, costumbres y cultura podrán descubrir acerca de todo lo que tiene por ofrecer Honduras y Japón”.

Los voluntarios enviados por Japón, viven, trabajan y se relacionan con las personas que están comprometidas con el desarrollo de su país. El Programa de voluntarios de JICA tiene una aceptación muy favorable por las instituciones del gobierno hondureño, debido a que es una acción que beneficia a las diferentes comunidades. [R5].

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: