Inmigración
Dejar un comentario

Reconocen labor de cónsul hondureño Roberto Martínez en New Orleans, EEUU


Líderes de la comunidad hondureña radicada en New Orleans, miembros de distintas organizaciones y representantes de diferentes partidos políticos despidieron al Señor Roberto Martínez Castellanos, Cónsul General de Honduras en New Orleans (EEUU), quien desde este lunes 14 de marzo toma formalmente posesión de su cargo como Cónsul General en la ciudad de Washington DC (EEUU).

Cabe resaltar que gracias a la apertura brindada a toda la comunidad en general durante la gestión del Señor Roberto Martínez, fue posible la realización de diversos proyectos e implementación de una serie de servicios comunitarios en beneficio de los compatriotas radicados en New Orleans y sus alrededores incluyendo la creación de una nueva organización de hondureños denominada “Fundación Honduras”.

IMG_20160229_205618

Dicha fundación, por medio de su presidenta, Flor Alicia Evans, otorgo un reconocimiento al Sr. Cónsul por lograr consolidar tan importante organización.

“Es algo histórico ya que Fundación Honduras agrupa a todas las organizaciones de Nueva Orleans en una sola con el fin de contar con una organización que represente y vele por los derechos de los compatriotas”, acoto la Sra. Evans. Por su parte, Carlos Sánchez, Tesorero de la Fundación Honduras  y además Representante Activo del Partido Liberal en el Estado de Louisiana, expresó su agradecimiento al Cónsul, por haber logrado en menos de dos años sembrar y hacer germinar la semilla de la unidad en la comunidad hondureña radicada en New Orleans, logrando su integración sin distinción de ningún tipo, ya que durante ese periodo logró la creación de proyectos los cuales espera se les dé continuidad, así mismo expreso su tristeza por el traslado del Señor Roberto Martínez a Washington, sin embargo dijo estar seguro que desde ahí realizara una gran labor a fin de integrar la comunidad hondureña de ambos Estados.

De igual forma, las Damas de la Organización Honduras Emergency, que tienen muchos años ayudando a comunidades necesitadas en Honduras y mantienen varias clínicas y kinders en Honduras, en una emotiva cena de despedida, le agradecieron al Cónsul Martínez por el constante apoyo que les brindo en las actividades que desarrollaron, deseándole éxitos en su nuevo destino.

La comunidad garífuna también reconoció la labor del Cónsul por medio del Señor Bernardo Gurrero: Líder de la Comunidad Garífuna, quien expreso en nombre de su comunidad, las muestras de agradecimiento por la apertura y el  tiempo que se tomó para atender las demandas de la comunidad y sembrar la semilla de la unidad y solidaridad, agregando que el Señor Roberto Martínez, llego en el momento apropiado a conducir la Misión  Consular en New Orleans,  deseándole éxitos por su labor y dedicación como un gran representante Diplomático de Honduras en el exterior.

IMG-20160308-WA0049

Similarmente, los miembros del Congreso de Jornaleros en su reunión semanal adonde se apersono el Sr. Cónsul para despedirse, dieron grandes muestras de agradecimiento al saliente funcionario. “Felicito al Cónsul General por su destacada labor ya que, con su apertura, logró identificarse con la comunidad en general y su interés en los problemas de ellos, sin importar ideologías políticas, incluyendo a todos los sectores por igual”, dijo el Sr. Wilmer Toro quien además de ser miembro del Congreso de Jornaleros, es miembro activo del grupo de “los Indignados en New Orleans”. “En lo personal lamentó que ya no estará al frente de la Misión Consular en New Orleans, ya que se sentía muy identificado con él, sin embargo, le auguro muchos éxitos y lo felicito por su nuevo nombramiento.”, agrego el Sr. Toro.

La prensa local, que siempre acompaño las actividades del Consulado publicando las diferentes actividades comunitarias realizadas, tampoco se quedó atrás, publicando artículos destacando la labor del Cónsul y deseándole éxitos y agradecimientos por su buena gestión. [R5]. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.